Google: hackean la cuenta de Quora de Sundar Pichai

Twitter

OurMine, el grupo de tres hackers de Arabia Saudí, ha conseguido hacerse con otra víctima bastante importante. Esta vez el grupo ha logrado acceder a la cuenta de Quora de Sundar Pichai, el CEO de Google, y después han logrado crosspublicarlo en la cuenta de Twitter del mismo. Este incidente tuvo lugar durante la noche del domingo, con el horario de Estados Unidos, y los hackers han logrado publicar tres mensajes desde la cuenta de Quora hasta su perfil de Twitter antes de poder ser detectado, reportado y con el acceso revocado. Los hackers no publicaron ningún tipo de insulto o mensaje, sino que simplemente enviaron mensajes cortos para probar que tenían acceso a la cuenta. En las semanas antes de poder acceder a la cuenta de Quora de Pichai, el grupo ya consiguió entrar en la cuenta de Pinterest y Twitter de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook.

OurMine

El CEO de Pinterest, Dick Costolo, también sufrió un robo de su cuenta, y muchas más personalidades de la industria han sido objetivos. Antes de atacar a esta elite del mundo de la tecnología, OurMine también ha logrado hackear cuentas de gente famosa, como pueden ser Deadmau5, David Guetta, Channing Tatum y Pewdiepie.

Google Translate recibe una mejora neural para la traducción

A pesar de las bromas, no hay que subestimarles como un grupo, puesto que el grupo también es conocido por llevar a cabo varios ataques maliciosos y han robado también una base de datos de una página web. El año pasado, Akamai advirtió a las compañías de que OurMine estaba relacionado con algunos ataques y extorsiones en ataques de DDoS.

El grupo publicita sus servicios como hackers

No solo eso, el grupo lanzó hace poco una web a través de la cual promocionan y venden sus habilidad de hackeo con un precio de alrededor 5000 dólares. Los hackers ya habían presumido antes de haber conseguido al menos unos 16500 dólares en su último trabajo.

Por suerte las cuentas de Pichai en Quora y Twitter ya han sido restauradas, pero todavía se pueden encontrar algunos de los mensajes de Twitter borrados en la caché de Google. Mientras que el grupo aseguró haber podido entrar en la cuenta de Zuckerberg a través de LinkedIn, no han dado datos sobre cómo han conseguido acceder a la de Pichai.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz