Google Glass: nueva patente sobre posible modelo 2.0

Google Glass

Google parece querer mantener todas sus opciones abiertas en lo que respecta a la próxima generación de Google Glass y en cómo se verán las particulares gafas que ya lanzó la empresa hace pocos años. Ya se vio previamente en el pasado un supuesto prisma de mayor tamaño que estaba destinado a la Enterprise Edition, y la semana pasada otros rumores apuntaban a que la compañía estaba trabajando en dos modelos basados en audio sin una pantalla a través de Project Aura. Una patente de Google que ha aparecido esta misma semana muestra ahora dos enfoques diferentes a una versión flexible del dispositivo wearable, que se pondría sólo sobre una oreja, y tendría la opción de poner una pantalla que pudiera verse a la vez por ambos ojos en vez de uno solo. La descripción puede resultar un poco críptica para entender, pero básicamente describe un dispositivo electrónico que incluye una pantalla y una banda pensadas para llevar puestas en la cabeza del usuario. La banda marca el final de la pantalla, pues esta está unida y se extiende desde ahí hasta el final. También se indica que la banda es ajustable, por lo que se puede ajustar para cada usuario.

Google Duo reemplazará a Google Hangouts en los dispositivos Android

Google Glass

También se habla de una pantalla única que podría utilizar con un prisma u otra estructura configurada para extenderse sobre ambos ojos, con tal de mostrar una imagen que pueda verse a la vez por ambos ojos. Una opción más adelante habla también de la posibilidad de unidades para cada ojo por separado, por lo que permitiría a los usuarios escoger qué ojo quieren utilizar.

Como suele ser costumbre, las patentes realmente revelan muy poco sobre los planes reales de cada empresa, especialmente en el caso de una compañía tan grande como es Google en este caso. Se pueden permitir patentar cualquier opción que consideren oportuna, además de patentar ideas que no tienen ninguna intención de llevar a cabo con el único propósito de hacerle la vida más difícil a sus rivales y competidores.

Según algunas fuentes, podría ser ese el caso de esta misma idea; pues los rumores indican que ninguno de estos modelos de Google Glass estaría en desarrollo, por lo que parece que son simples ideas en papel por ahora.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz