Connect with us

Windows

Windows Phone: crean una herramienta rootear Lumias

Laura López

Publicado

on

Lumia 520

Recientemente se ha lanzado una nueva herramienta para los teléfonos Windows Phone, llamada Windows Phone Internals, que nos permite modificar y jugar un poco con los terminales Windows Lumia y desbloquear sus bootloaders. Una vez el bootloader se ha desbloqueado, los usuarios puedes ganar acceso a la root del teléfono e incluso crear sus propias ROMs personalizadas. Al deshacernos de todas las limitaciones con las venía los teléfonos, los desarrolladores, aficionados y usuarios regulares pueden cargar software personalizado y creado por ellos en sus teléfonos con más privilegios, y permite que las apps escapen de sus ambientes reducidos de caja de arena en los que se ven integradas en su estado normal. Los propietarios que decidan seguir este proceso también podrán hacer copia de y back de la imagen de sus teléfonos, e incluso acceder al sistema de archivos del terminal en modo Almacenamiento masivo. En la actualidad, esta herramienta Windows Phone Internal funciona con dispositivos que tengan instalado tanto el nuevo sistema operativo Windows 10 como el antiguo Windows Phone 8.1. Los teléfonos para los que hay soporte son los siguientes: Lumia 520, Lumia 521, Lumia 525, Lumia 620, Lumia 625, Lumia 720, Lumia 820, Lumia 920, Lumia 1020, Lumia 1320.

Windows Phone Internals

Artículo Recomendado

Microsoft podría deshacerse definitivamente de la serie Lumia

Los rumores indican que Microsoft podría tener planeado abandonar la marca Lumia, puesto que la gente que tiene conocimiento sobre el asunto ha dicho que no se lanzarán más teléfonos …

El autor que ha creado esta útil herramienta es Heathcliff, un conocido hacker de teléfonos que ya ha provisto a muchos usuarios con varios kits de herramientas para los dispositivos con Windows Phone 7. El creador de Windows Phone Internals previene a los usuarios que no estén muy familiarizados con la parte más técnica de no utilizar la herramienta si no están seguros del todo de lo que hacen.

El motivo es que cualquier pequeño fallo puede acabar en daño irreversible en el teléfono, por lo que podría dejarte con un teléfono muerto por cualquier detalle y no podrás repararlo después.

Si te interesa probar esta herramienta, puedes descargarla desde la página web del mismo Heathcliff, pero asegúrate de pasarle un escáner anti virus antes de utilizarla en tu teléfono Lumia por si acaso, como se debería hacer con cualquier tipo de software que descarguemos.