Connect with us

Noticias

Google Fotos para Android añade una barra de búsqueda

Laura Morán

Publicado

on

Google Photos

La nueva actualización de Google Fotos está llegando ya a los usuarios de Android, que les lleva a la versión 1.19 de la aplicación e introduce unos cuantos cambios de diseño en la aplicación Android. El mayor cambio de todos es el que reemplaza el botón de acción flotante (FAB por sus siglas en inglés, Floating Action Button) por una barra de búsqueda que nos recuerda mucho a la prueba A/B reciente en Google Play Music. El FAB azul de búsqueda que aparecía en la esquina inferior derecha ha sido reemplazado por una barra de búsqueda que nos sugiere varios términos que podemos buscar en ella. En la parte izquierda de la barra encontramos un botón para acceder al menú comprimido y en la derecha está el menú de opciones. Este menú agrupa los atajos para crear un nuevo álbum, animación, collage y otras opciones de Google Fotos; y también nos ofrece la posibilidad de cambiar la vista de nuestros álbumes, de manera mensual o anual, por ejemplo.

Google Fotos

Artículo Recomendado

Google Home te lleva a 1984 para que ayudes a la pandilla de Stranger Things

stranger things google home

Tras más de un año de espera, la muy exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Strangers Things, al fin está disponible para que te des un atracón de la …

Si hacemos clic en la barra de búsqueda aparecerá, inmediatamente, un teclado; pero también veremos listas de atajos a las fotos de la gente, tipos de medios (vídeos, selfies, capturas de pantalla, etc…) y localizaciones recientes. La lista completa de opciones que antes se alojaba en la pantalla del FAB está ahora localizada dentro de Álbumes. En general, la nueva barra de búsqueda nos ofrece mayor limpieza desde el punto de vista del diseño, y también nos ofrece un acceso más directo a todos nuestros ataos. Google Fotos sigue siendo de las primeras aplicaciones en adoptar las últimas ideas de diseño de Google, por lo que quizás estemos ante un cambio que se extenderá al resto de aplicaciones. Además, no es la única que lo ha sufrido: también Google Play Music ha visto un cambio a la barra de búsqueda, lo que podría significar un cambio en las guías de Material Design de Google; pero que también hace énfasis en el corazón de Google: la búsqueda. En cualquier caso, si todavía no veis los cambios no desesperéis, ¡irán llegando poco a poco! Pero, si no podéis esperar, nosotros os traemos el archivo APK de forma segura para que podáis instalarlo directamente en vuestro smartphone.

APK:



0 Descargas

Google Paly Store:

Google Fotos
Google LLC Fotografía Gratis
Descargar