El Galaxy S7 encabeza el aumento de los ingresos de Samsung

Samsung Electronics ha anunciado sus ganancias en el primer cuatrimestre de 2016, y son ligeramente mejores de lo que se había previsto: la compañía hizo 6,68 billones de won (5,58 mil millones de dólares) de 49,78 billones de won (43,8 mil millones de dólares) en ganancias, lo que supone aumentos del 12 y el 6 por ciento respecto al año pasado. Samsung dice que el aumento de las ganancias está encabezado por el “lanzamiento temprano y exitosas ventas” del bien recibido Galaxy S7 y S7 Edge, así como un incremento de las ventas de los paneles OLED y mejores operaciones en la división del semiconductor.  Sin embargo, este lenguaje revela un problema potencial para Samsung, dado que el “lanzamiento temprano” del Galaxy S7 supuso un papel enorme en el crecimiento de los beneficios; la división móvil vio un salto de un 42 por ciento en el beneficio operativo.

Samsung Galaxy S7El año pasado, el Galaxy S6 no salió hasta abril, lo que significó que las comparaciones de año a año implican considerar un cuatrimestre en el que se ha lanzado un buque insignia de la compañía frente a uno en el que no se hizo. La verdadera pregunta es si Samsung podrá mantener este ritmo. Apple acaba de anunciar la primera caída de ventas de iPhone hasta el momento, y Samsung también “anticipa una demanda menor en el mercado de los smartphones para el año en el que estamos.

Samsung Galaxy S8 podría tener una cámara y diseño mejorados

Hasta la llegada del Samsung Galaxy S8, el teléfono estrella de Samsung sigue siendo el S7. Está claro que los buenos resultados para la compañía coreana vienen del adelantamiento del Galaxy S7, y si la tendencia a sacar los buques insignia en el primer cuatrimestre continúa en boga, es posible que nos encontremos con una lucha de titanes el año que viene. ¿Cómo reaccionarán las compañías a la bajada de la demanda de smartphones? ¿Qué nuevas características nos irán abriendo boca según se vayan anunciando los nuevos dispositivos? Nos mantendremos a la espera.

Samsung Galaxy S7
  • Procesador:: Snapdragon 820 / Exynos 8 Octa 8890
  • RAM: 4 GB
  • Memoria Interna:: 32/64/128 GB
  • Pantalla:: 5.1 pulgadas, 1440 x 2560p
  • Cámara Principal:: 20 MP
  • Batería:: 3.000 mAh
9.4

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz