Connect with us

Noticias

Google Drive se actualiza con accesos directos a los archivos y más

Rubén García

Publicado

on

Google Drive

Siguiendo el pequeño cambio de diseño de la página web de Google Drive de la semana pasada, ahora el cliente de Android acaba de recibir cierto número de pequeñas actualizaciones, que permiten al usuario hacer accesos directos en la pantalla de inicio y le dan la capacidad de mejorar su plan de almacenamiento directamente a través de la aplicación. Adicionalmente, la versión 2.4.311 va a ser la última para los dispositivos con el sistema operativo Ice Cream Sandwich. Hacer clic en la nueva opción para mejorar el plan de almacenamiento llevará a los usuarios a la página de almacenamiento de Drive, donde se muestra todo el espacio disponible y se les permite mejorar su plan a cualquiera de los planes mensuales disponibles. Como se trata de una pestaña personalizada de Chrome, los usuarios ya están dentro de su cuenta de Google, así que es bastante inmediato.

Google Drive

Artículo Recomendado

Google Home te lleva a 1984 para que ayudes a la pandilla de Stranger Things

stranger things google home

Tras más de un año de espera, la muy exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Strangers Things, al fin está disponible para que te des un atracón de la …

Lo nuevo de Google Drive trae más cosas

Adicionalmente, hay un nuevo widget que te permite colocar accesos directos de archivos y carpetas. El widget se puede arrastrar hasta la pantalla de inicio, y le pregunta al usuario qué cuenta de Google quiere seleccionar. Este acceso directo une la barra de herramientas de Drive y el widget de escaneo de Drive.

La versión 2.4.311 también va a ser la última actualización que reciban los dispositivos con Android 4.0. Este sistema operativo, que ya tiene 4 años, sólo es utilizado por el 1’6 por ciento de los usuarios de Android, según las cifras de distribución de agosto. La actualización ya está disponible, y esta es la lista de cambios principales:

  • Posibilidad de mejorar tu plan de almacenamiento más fácilmente dentro de la aplicación
  • Posibilidad de añadir accesos directos de tus archivos y carpetas favoritos
  • Posibilidad de recibir notificaciones y comentarios
  • Mejora del rendimiento y arreglos de bugs
  • Última versión disponible para los usuarios de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.