Google Daydream podría anunciarse en las próximas semanas

Parece que el anuncio oficial de Google Daydream podría tener lugar tan pronto como en las próximas semanas, al menos de acuerdo con un informe reciente.

Google Daydream

La próxima plataforma de realidad virtual de Google se anunció hace unos meses durante el evento del Google I/O de 2016. Las intenciones de Google son similares a las que había detrás de Android Pay y de Android Wear: es decir, crear una especie de estándar y unificar la realidad virtual en dispositivo móviles, especialmente ahora que vemos que muchas compañías intentan crear sus propias soluciones a este asunto, como pueden ser Samsung, LG o Xiaomi, entre otras tantas. Dicho esto, parece que el anuncio oficial de Google Daydream podría tener lugar tan pronto como en las próximas semanas, al menos de acuerdo con un informe de la página web Bloomberg. Desde allí informan de que la compañía habría estado muy ocupada intentando cerrar varios acuerdos con otras empresas para crear y compartir contenido relacionado con la realidad virtual.

El informe también declara que podemos esperar ver bastante contenido de empresas como YouTube (que se puede dar un poco por hecho), Hulu, HBO, NBA y más; lo que significa que aparte de utilizarse para jugar a videojuegos, los usuarios podrán disfrutar de los deportes y películas en total realidad virtual. Google parece que también estaría considerando con mucho cuidado esta idea y no quieren apresarse a gastar dinero con rapidez.

Google quiere deshacerse de las reseñas falsas de la Play Store

daydream

No todos los terminales podrán usar Daydream

Se dice también que la compañía podría estar extendiendo sus recursos por diferentes y variadas iniciativas, para ver qué proyectos son los que funcionan y cuáles no. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos tendrán soporte para Daydream desde su lanzamiento. Los terminales que tienen poder utilizar la plataforma necesitarán alcanzar ciertos requisitos en lo que se refiere al hardware. Parece que Huawei, de hecho, podría estar creando un dispositivo teniendo en cuenta esas características.

En cualquier caso, queda tan solo estar pendiente por si Google decide sorprendernos en las próximas semanas con este esperado anuncio, y así unirse al club cada vez más grande de compañías que desarrollan productos y periféricos de realidad virtual.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz