Connect with us

Noticias

Google Drive permite ahora manejar desde Android las copias de seguridad

Rocío Vega

Publicado

on

En recientes versiones de Android, la funcionalidad interna de Google Drive de copias de seguridad y restauración ha sido mejorada para no solo preocuparse de los datos de los contactos y el calendario, sino también de la lista de apps, datos de apps e incluso algunos de los ajustes del dispositivo, tales como el diseño de lanzador. Esto ha hecho que reiniciar y preparar nuevos dispositivos sea un paseo, pero no hemos sido capaces de manejar estas copias de seguridad o ver qué pasa entre bambalinas, al menos no fácilmente, hasta ahora.

Google Drive

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

Durante el día de ayer, Google ha actualizado la interfaz de Google Drive web así como la app de Android (versión 2.4.452.14) para mostrar los datos de copias de seguridad de varios dispositivos Android. En la web, los usuarios pueden ver la lista de copias de seguridad disponibles así como cuándo se han actualizado esas copias de seguridad por última vez. Abrir una copia de seguridad no proporcionará mucha información, pero sí que dará una lista de lo que ha copiado por seguridad así como cierta información relevante, como el número de apps, por ejemplo.

En la app de Android, las cosas son un poco más detalladas. Aquí los usuarios pueden ver la misma lista de dispositivos de un vistazo, pero con el bonus añadido de ver cuándo expirarán esas copias de seguridad. Por lo que puedo decir, las copias de seguridad expiran después de unas 10 semanas más o menos. Puedes borrar fácilmente las copias de seguridad que ya no sean relevantes para ti.

Excavando en las copias de seguridad, los usuarios pueden ver también el tamaño de dichas copias relacionado con el historial de llamadas, SMS, ajustes de dispositivo y otras copias de seguridad, así como el número total de apps que han sido instaladas en ese dispositivo. Sin embargo, los usuarios pueden ver también una lista completa de todas esas apps, un bono añadido de la versión escritorio. Esta nueva vista está disponible tanto en Android como en la web de Google Drive.

>