Google Docs, Sheets y Slides reciben actualizaciones

Google actualización

Las aplicaciones Google Docs, Sheets y Slides reciben comentarios para móviles y más. Google ha anunciado hoy unas cuantas actualizaciones para Google Docs, Sheets y Slides que añaden nuevas características y opciones tanto para los usuarios de iOS como para los de Android. Todas las aplicaciones actualizadas tienen ahora la capacidad de poder comentar desde los dispositivos móviles, lo que significa que ahora los usuarios pueden añadir comentarios a sus documentos, ya sea desde Docs, Sheets o Slides directamente desde su iPhone, iPad o dispositivo Android. Esto hará que sea mucho más fácil comunicarse desde cualquier lugar y comentar los cambios o añadidos que hagan tus compañeros de trabajo en cualquiera de los documentos. Google nos deja echar un vistazo a esta nueva característica en el vídeo que os mostramos en este artículo, en el que se puede ver cómo dos personas trabajan juntas en un documento en Google Slides.

Y por si todo esto no fuese poco, las aplicaciones actualizadas para Android van a recibir incluso más características nuevas, entre las que se incluye soporte para nuevos formatos de archivo, opciones de filtrado y nuevos idiomas. Los nuevos formatos de archivo compatibles incluyen los siguientes:

“Los formatos de archivo adicionales que se pueden importar y exportar desde Google Docs, Sheets y Slides – siempre y cuando estés online, podrás importar y exportar los siguientes formatos de archivo dentro y fuera de Google Docs, Sheets y Slides desde las aplicaciones Android:

– Importar – .txt, .rtf y .html (en Docs)

 

– Exportar – .docx, .rtf, .pdf, .txt y .html (desde Docs), .xlsx, .pdf, .csv y .tsv (desde Sheets), y .pptx, .pdf y .txt (desde Slides)”

Google también afirma que serás capaz de abrir archivos con el formato CSV y TSV en Google Sheets con las nuevas aplicaciones de Android. Y en cuanto a los nuevos idiomas que han recibido soporte, Google Sheets ahora soporta oficialmente la lectura de derecha a izquierda.

“Si utilizas un idioma que lea de derecha a izquierda, como el hebreo, desde Google Sheets, ahora verás una opción en la aplicación de Android para cambiar el formato de tu documento en esa misma dirección. Una vez activado, tus columnas avanzarán de derecha a izquierda (comenzando por la “A”) y tus números también aparecerán en el lado derecho de la pantalla.”

Google tiene más información sobre los detalles específicos de estas actualizaciones aquí, y las actualizaciones ya están disponibles para descargar en Google Play y la App Store.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz