Samsung no dará más compensaciones a los afectados por el Note 7

La compañía surcoreana ha declarado que ya ha ofrecido las compensaciones máximas y que los beneficios de esos clientes que compraron sus Galaxy Note 7 ya están del todo cubiertos.

Galaxy Note 7

Aunque muchos informes y encuestas aseguran que las dos retiradas del modelo Galaxy Note 7 por parte de Samsung apenas han tenido efecto en la marca a un nivel global, algunos usuarios han decidido demandar a la compañía por diferentes motivos. A pesar de que muchos seguidores de Samsung se mantienen totalmente fieles a la empresa y comprarían otro Galaxy Note si Samsung decidiese lanzar uno nuevo en poco tiempo, alrededor de unos 2400 usuarios de Corea del Sur han decidido abrir una demanda contra Samsung, tal y como infirman desde Zdnet. Cada uno de estos clientes habían comprado anterior el Galaxy Note 7 y piden a Samsung que les paguen unos 428 dólares a modo de compensación.

Al parecer, muchos están descontentos por el hecho de haber tenido que ir ellos personalmente al menos cuatro veces a las tiendas para reemplazar sus unidades de Galaxy Note 7. Sin embargo, Samsung no está dispuesta a ofrecer ninguna compensación a estos clientes, más allá de las que ya han ofrecido en el proceso de cambios y reemplazos.

Galaxy Note 7

Samsung cree que esto podría crear un precedente negativo

La compañía surcoreana ha declarado que ya ha ofrecido las compensaciones máximas y que los beneficios de esos clientes que compraron sus Galaxy Note 7 ya están del todo cubiertos. Samsung también ha declarado que les ha llevado cerca de 8.6 mil millones de dólares en pérdidas poder reemplazar y devolver el dinero de los Galaxy Note 7 dañados.

De acuerdo con la fabricante de smartphones, si la empresa admite la demanda y ofrece a os demandantes sus compensaciones, implementará un precedente negativo que hará que las retiradas voluntarias y de prevención sean totalmente imposibles en el futuro.

Para todos aquellos que compraron y después cambiaron sus unidades de Galaxy Note 7 en Corea del Sur, estos recibirán al menos un 50 por ciento de descuento tanto en los Galaxy S8 o en los Galaxy Note 8 para el próximo año cuando se lance finalmente.