Pokémon Go ha cambiado de nuevo el entrenamiento en gimnasios

En noviembre, Niantic modificó la velocidad o el ritmo en el que estos puntos de prestigio se concedían a los jugadores.

Pokémon GO

Los jugadores de Pokémon Go verán que ahora entrenar en los gimnasios lleva menos tiempo del que teníamos que invertir hace unas semanas, todo gracias a una actualización que la compañía Niantic lanzó sin demasiado ruido durante este fin de semana. Esta actualización ha revertido las recompensas por entregar a su nivel original, ya que el sistema cambiado atrajo muchas quejas de los jugadores el mes pasado, cuando se aplicó. Por lo tanto, ahora el nivel de Prestigio será el mismo que se ganaba originalmente, tal y como Niantic ha declarado desde su cuenta de Twitter. Desde luego, se trata de una novedad bastante importante para los jugadores de Pokémon Go que han dedicado mucho tiempo a entrenar a sus pokémon en los gimnasios.

Como ya sabemos, en Pokémon Go los jugadores de cada equipo pueden competir contra otros compañeros para ver quién se queda con un gimnasio en concreto. En noviembre, Niantic modificó la velocidad o el ritmo en el que estos puntos de prestigio se concedían a los jugadores, lo que haría que el gimnasio subiera de nivel para hacerlo más fuerte.

Artículo Recomendado

Nintendo Switch Online ya es una aplicación para móviles

Nintendo Switch

Hace un par de semanas, Nintendo anunció que lanzaría una aplicación para la Nintendo Switch en iOS y Android, Nintendo Switch Online. Esta aplicación se utilizará para el servicio online, …

Pokémon GO

Niantic ha escuchado las quejas de los fans

Por lo tanto, en vez de recibir 1000 puntos de prestigios, solo recibían 500 puntos. Eso significaba que para reforzar las arenas amigas, llevaba el doble de tiempo que antes hacerlo; para fastidio de muchos jugadores. Muchos usuarios del juego, especialmente de la plataforma Reddit, se quejaron de este cambio en cuanto se lanzó; y han continuado haciéndolo hasta que Niantic ha dado marcha atrás.

Ahora, como ya hemos dicho, el ritmo al que se dan estos puntos de prestigio vuelve a sus valores original; tal y como estaban antes de la actualización. Niantic parece estar dispuesta a reconocer sus errores y echar para atrás ideas, siempre que a los usuarios no les haya gustado o haya generado polémica.

Tendremos que ver si volverán a intentarlo en el futuro, con modificaciones; o si simplemente dejarán ese aspecto del juego tranquilo por ahora.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here