Google contrata a más personal para realidad virtual

Google Cardboard

Hace tan sólo unos pocos días se supo que Scott Broock de Joust se había unido a Google como un experto en realidad virtual, y ahora parece que la compañía de Mountain View ha conseguido adquirir a más personal para ayudarles en su empuje de la realidad virtual y en los esfuerzos que están llevando a cabo para conseguirlo. Jason Toff, el gerente general de Vine y director de producto de Twitter, anunció que se había unido a Google para comenzar a trabajar en el campo de la realidad virtual. Aunque se sabe cuál será el enfoque, no se conoce aún con exactitud cuál será el rol que desempeñe en la empresa de momento. Toff hizo el anuncio oficial a través de su página de Twitter el pasado domingo, indicando en el mensaje que se uniría a Google para trabajar en VR y que había un gran potencial. Es curioso porque Toff ya había trabajado en Google entre los años 2008 y 2014. Contribuyó en los proyectos de Chrome, Voice y Gmail con sus respectivos equipos, antes de convertirse en el gerente de proyectos de YouTube durante tres años. Ahora parece que ha vuelto a Google y que podría ocupar el mismo lugar que su compañero Broock.

Un 70% de usuarios de Android prefieren las apps preinstaladas

Google Cardboard

El título de una publicación del blog de YouTube del pasado noviembre de 2015 expresaba que YouTube estaba comenzando a interesarse y trabajar en proyectos relacionados con realidad virtual, o al menos indicaba que había interés en ese campo. Esto fue cuando YouTube lanzó oficial videos de realidad virtual en el servicio, así como cuando incluyó soporte para Cardboard en la app de YouTube.

Ahora tanto con Toff y Broock en el equipo, parece que Google se está tomando aún más en serio la realidad virtual. Esto no debería de ser en absoluto extraño, sobre todo si pensamos que ya hay una competencia en alza al respecto con otros dispositivos de realidad virtual que verán la luz muy pronto, como pueden ser el Oculus Rift de Facebook o la plataforma Vive de HTC.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz