Connect with us

Noticias

Google Contacts 1.5 se actualiza con un rediseño completo de la aplicación

Laura Morán

Publicado

on

google play family library

Con Google, nunca se sabe lo que podemos esperar en cuanto al diseño de una aplicación. Es bastante común que un producto de Google, como es en este caso Contacts, pueda disponer de una característica en una plataforma, pero carecer de ella en otra. Esta actualización de la aplicación Contacts, sin embargo, le da a los usuarios la capacidad de añadir etiquetas y eliminar contactos duplicados directamente desde su dispositivo. Antes de la actualización 1.5, Google Contacts tenía una interfaz dividida en tres secciones que te permitía deslizar hacia la derecha y hacia la izquierda para recibir información diferente, como por ejemplo tus contactos favoritos o tus grupos.

google contactos

Artículo Recomendado

Google Home te lleva a 1984 para que ayudes a la pandilla de Stranger Things

stranger things google home

Tras más de un año de espera, la muy exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Strangers Things, al fin está disponible para que te des un atracón de la …

Con esta última actualización, recibimos el famoso sistema de menú “hamburguesa”. Lo que esto significa es que la pantalla principal sólo va a mostrar tu lista de contactos. Por supuesto, podrás añadir nuevos contactos si utilizas el botón de acción flotante, o hacer clic en el icono de búsqueda que se encuentra en el lateral derecho en la parte de arriba de la pantalla si quieres encontrar uno de tus contactos rápidamente. Todo lo demás estará oculto dentro del menú hamburguesa.

Cuando abres este menú, se te presentan nuevas opciones. La primera de ella son las etiquetas. Utilizando la nueva aplicación web de Contacts, podrás categorizar y agrupar tus contactos con etiquetas. Esto se podía hacer desde la aplicación web, pero nunca llegó a poderse realizar directamente desde tu dispositivo. Ahora puedes añadir etiquetas y ver los diferentes grupos que has creado directamente desde el menú.

Además, ahora tienes la capacidad de ver y eliminar los contactos repetidos que estén ocupando espacio en tu dispositivo. Contacts te sugerirá qué contactos podrían estar duplicados y podrás elegir entre eliminar a ambos, o eliminar a uno de los dos, haciendo que sólo haya un contacto para esa persona.

La actualización de Google Contacts 1.5 está siendo distribuida a través de la Google Play Store, así que si no os ha llegado aún, está al caer.