Nueva app de traducción de Google en la Play Store

Google parece que quiere pedir la ayuda de los usuarios para poder ajustar más la precisión de sus traducción. Como resultado, la compañía ha lanzado una nueva app llamada Crowdsource.

Crowdsource

Google Translate es una herramienta muy útil, especialmente cuando te encuentras de viaje en un país extranjero y no hablas el idioma. Sin embargo, también es cierto que sus traducciones no son siempre las más acertadas ni expresan los que realmente quieres decir. Por eso mismo, Google parece que quiere pedir la ayuda de los usuarios para poder ajustar más la precisión de sus traducción. Como resultado, la compañía ha lanzado una nueva app llamada Crowdsource. El equipo de Android Police fueron los primeros en darse cuenta de la existencia de esta app. Parece que se trata de un proyecto piloto y Google la lanzó en la Play Store sin ningún tipo de bombo. ¿Pero qué hace Crowdsource exactamente y qué tiene que ver con la traducción?

Parece que lo que hará esta app es preguntar al usuario en qué idiomas pueden comunicarse bien. Basado en eso, Google les pedirá que realicen ciertas traducciones, como la transcripción de una imagen, algo de reconocimiento de escritura a mano y más. Lo extraño del asunto es que, de momento, no parece que Google haya ofrecido ningún incentivo por hacer estas traducciones o transcripciones.

Google actualiza su app de Fotos e introduce un filtro azul intenso

Crowdsource

De momento solo está disponible en Android

Se trata de algo extraño porque Google ya utiliza las recompensas de usuarios a través de otros programas, como el del Google Opinion Award. Pero de acuerdo con la misma Google, parece que en este caso creen que los usuarios ayudarán aún así porque con eso harán que internet sea un lugar mejor. Sin duda es un enfoque curioso, y tendremos que esperar para ver si es efectivo o no.

En caso de que estés interesado en descargar la app y comenzar a participar con tus propias traducciones, puedes hacerlo a través de la Google Play Store. De momento parece que la app solo está disponible en dispositivos Android, y nada apunta a que pueda haber un lanzamiento posterior en terminales con iOS.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz