Google habla sobre la denuncia de la Unión Europea por monopolio. Google hizo hace unos días sus primeras declaraciones públicas sobre la demanda por monopolio a la que se enfrenta en la Unión Europea. Por primera vez, Google admite no tener siempre razón y hace hincapié en sus ganas de mejorar. El caso de la Unión Europea contra Google comenzó oficialmente en abril, y la compañía ha mantenido un silencio casi hermético sobre el tema hasta ahora. En una entrevista con Politico, el presidente de EMEA Negocios y Operaciones de Google Matt Brittin, ha dado cierta información al respecto y ha dejado claro la perspectiva de Google. Durante la entrevista, ha admitido que la compañía “no siempre lo hace bien” y que necesitan “hacerlo mejor al explicar las oportunidades y dónde se posiciona Google”.

Os dejamos con el vídeo, aunque este está en inglés y sin subtitular (¡lo sentimos!).

En resumen, lo que Brittin nos explica es la diferencia del punto de vista de los europeos y los estadounidenses con respecto a internet: no todas las culturas lo ven de la misma manera, y eso es algo que Google debe aprender y tener en cuenta.

La posición de Brittin en la empresa es bastante novedosa, ya que fue creada explícitamente para unificar las operaciones de Google en Europa. Brittin planea ir a Bruselas al menos una vez al mes de ahora en adelante, aunque no hay indicativos de cuánto tiempo piensa estar en el país.

A pesar de que Google admite parte de la culpa, han desechado los cargos de abuso de su posición como el motor de búsqueda dominante. Según Brittin, “no hay pruebas de que los consumidores hayan resultado dañados, ni pruebas reales de que los que se quejan hayan resultado dañados tampoco”.

El caso ahora mismo está respaldado por 19 quejas formales, muchas de las cuales son de compañías estadounidenses o respaldadas por ellas.