Google+ Collections: ya disponible en iOS

Google+

Hace tres meses que Google lanzó finalmente una nueva característica bajo el nombre de Collections, que permitía a los usuarios crear tablones de imágenes, videos y otro tipo de contenido categorizado según nuestros interesantes y como nos gustase. La aplicación desde luego parecía mucho una versión de Google de la red social Pinterest, que también permite a los usuarios crear colecciones, llenarlas de imágenes o seguir colecciones públicas si te interesan, así como que otra gente pueda seguir las tuyas mismas. Este nueva aplicación, que mantiene el espíritu de Google+ de coger elementos de otras redes sociales, está disponible desde hace tiempo para dispositivos Android, así como desde la web también. Sin embargo, no existía fecha aún para su lanzamiento en teléfonos y tablets que funcionen con iOS. Google ya anunció tiempo atrás que el soporte para iOS llegaría más adelante, y comenzaron a realizar algunas pruebas que permitían ver ciertos tableros, mientras que el resto parecían redirigir a los usuarios a la página inicial. Después de estas pruebas y tras un tiempo, parece ser que Google ha dado finalmente el paso hacia delante y se dispone a lanzar Google+ Collections no sólo para Android, sino también para los dispositivos de Apple.

Netflix ya nos permite ver películas sin conexión a internet

La aplicación ya está disponible para todos los sistemas operativos iOS, según ha anunciado Google en una entrada de su blog oficial. Con esta actualización, los usuarios de iOS que todavía sigan utilizando Google+ podrán organizar mucho mejor sus feeds, llenándolos de imágenes y todo tipo de contenido sobre sus intereses.

Google+ no está funcionando del todo bien

Google+ Collections

A pesar de la actualización y del apoyo que sigue recibiendo por parte de Google, que puede resultar útil para los pocos que continúan haciendo uso de ella, la red social Google+ como tal parece un barco que ha naufragado ya. Google ya no requiere que te hagas una cuenta de Google+ en muchos de sus servicios.

Por ejemplo, desde hace unos meses separaron los servicios de Hangout y Photos con tal de probar si funcionarían como productos individuales, en lugar de mantenerse asociados al uso de una cuenta de Google+. Estas Collections es una de las pocas ideas que ha sobrevivido de todo el proyecto de Google+, que se supone que funcionaría como una red organizada alrededor de intereses concretos y específicos. En general, lo más resaltable de estas Google+ Collections es que ofrecen una alternativa a Pinterest, aunque muy similar en casi todos los aspectos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz