Twitter prueba filtros de fotos similares a Snapchat

Twitter

Puede muchos hayan estado ocupados con el anuncio de Kanye West, diciendo que se presentará como presidente de Estados Unidos para el año 2020, como para notar que Twitter está haciendo algunos experimentos del estilo Snapchat, en el que según el lugar donde estemos realizando la foto podemos añadir filtros de video en los grandes eventos. Desde la web TechCrunch se percataron de una serie de tweets escritos por nominados a los VMA que incluían, entre otros, a Taylor Swift, Pharrel Williams, and Big Sean mostrando stickers relacionados con los VMA. Big Sean publicó una foto con un icono del hombre en la luna en uno de sus tweets, mientras que Pharrel mostró el hashtag oficial. Por otro lado, Taylor Swift parece que consiguió no uno, sino dos stickers especiales basados en sus canciones: uno por Bad Blood, y una pareja de animales salvajes por Wildest Dreams. Después, Twitter mostró hoy más tarde algunos filtros nuevos en un blog sobre el evento deportivo del US Open, que incluían uno en el que alguien había dibujado una carita feliz sobre la misma fotografía. Actualmente, estas opciones que sí están disponibles en otras aplicaciones centradas en sacar fotografías no existen en Twitter al publicar imágenes, que cuenta con unas herramientas de edición de fotos bastante pobres.

Pokémon Go consigue stickers de Pokemon para Twitter

El hecho de que estas opciones sólo hayan aparecido en cuentas de ciertos famosos que asistían a importantes eventos públicos sugiere de alguna forma que Twitter ha concedido un acceso especial a estas características, que por ahora permanecen ocultas para el resto de usuarios. Twitter no se ha pronunciado al respecto aún, pero gente que está familiarizada con la forma de pensar de la compañía comenta que Twitter planea conceder estas herramientas con filtros a los famosos durante eventos muy relevantes. El apoyo de os famosos es una de las ventajas principales con las que cuenta Twitter sobre otras redes sociales, y es natural que la compañía trate de “mimarlos” con estos pequeños extras.

Twitter ha evolucionado poco en lo que se refiere a compartir fotos

Durante años, los ejecutivos de Twitter han alabado la importancia de compartir fotografías en su red social, pero las herramientas para los usuarios corriente han evolucionado con mucha lentitud. La última actualización que hubo data del final de 2014, cuando una característica nueva se añadió que permitía ajustar la fuerza de los filtros.

Facebook intentó comprar Snow, la Snapchat asiática

Twitter

Esta una de las razones por las que hoy en día se siguen compartiendo muchísimos enlaces a Instagram en cuentas de Twitter, a pesar de que no se muestran de forma nativa. Filtros basados en lugares o eventos han sido todo un éxito en la aplicación Snapchat, donde te permiten añadir una imagen graciosa con tal de dar un poco de vida a tu foto. Limitar este acceso sólo a unos pocos eventos y sólo a famosos parece una limitación innecesaria por parte de Twitter.

 

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz