Google Chrome podría estar evitando Adblock

Chrome

Múltiples usuarios de AdBlock Plus se han desquitado hoy en Twitter porque parece que Google ha neutralizado la popular extensión, que se dedica a bloquear los anuncios que aparecen en el navegador. La extensión fue creada en 2006 y permite a los usuarios hacer desaparecer los típicos anuncios que salen mientras navegas por internet, los cuales resultan ser cruciales para la supervivencia de los anunciantes online. AdBlock Plus es capaz incluso de bloquear los anuncios que aparecen en YouTube, pero según las reacciones en Twitter, parece que Chrome ha anulado la capacidad de AdBlock y está forzando a los usuarios a ver anuncios completos en vídeo en YouTube. Muchos usuarios en Twitter están posteando su experiencia y adjuntando imágenes, mostrando que Google está impidiendo trabajar a la extensión AdBlock Plus y ahora muestra vídeos completos sobre anuncios a los que utilizan dicha extensión; ni siquiera les da la opción de saltarlos a los 5 ó 10 segundos.

Si investigamos un poco más, descubrimos que Google le está dando el mismo tratamiento a todas las demás extensiones que bloquean anuncios, por lo que esta acción no es exclusiva a AdBlock Plus. Simplemente ésta es una de las extensiones más populares de bloqueo de anuncios (de hecho, seguramente sea la más popular en la actualidad) utilizada por millones de personas en todo el mundo, por lo que ésta comunidad ha tenido más peso a la hora de quejarse.

Según los mensajes de Twitter, los usuarios informan de que los vídeos de los anuncios en YouTube se mostrarán de forma íntegra para los usuarios que tengan AdBlock activado, por lo que no reciben la opción de quitar el anuncio a los pocos segundos a no ser que desactiven la extensión. La mayoría de anuncios de YouTube pueden saltarse tras los primeros 5 segundos.

Muchos anunciantes estarán encantados con esta acción por parte de Google, pero muchos usuarios también estarán molestos con el gigante de las búsquedas por limitar la capacidad de los usuarios para elegir cómo interactúan con los anuncios online.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here