Google Chrome 49 nos mueve todos los iconos de las extensiones

google chrome

Google comenzó a ofrecer la versión 49 del navegador Chrome hace un par de días, llegando cada vez a más usuarios desde entonces. Cuando es habitual que nos encontremos con mejoras y modificaciones, no es de sorprender que existan detalles que nos llamen la atención, aunque no necesariamente debe de ser todo bueno. Al parecer, cuando actualizaban a Chrome 49, los usuarios comenzaron a ver una gran variedad de iconos apareciendo en su barra de navegador, sin saber por qué sucedía esto. El pasado octubre del 2015, el equipo de Chrome comenzó a debatir sobre los cambios en la interfaz de usuario que serían aprobados e implementados en esta versión.  De hecho, gracias a la actualización, todos los botones personalizables aparecen a la vista, entre la barra de dirección y el menú. En efecto, los iconos se encontraran ahí, estando disponibles de un modo más inmediato que nunca.

Google Chrome 49

Google Chrome podría integrar un ad-blocker por defecto

chrome OS

Google está planeando lanzar una nueva característica que integrará un ad-blocker, un bloqueador de anuncios, de manera nativa para Chrome. Esta nueva opción estará presente tanto en la versión móvil …

(Artículo Recomendado)

Cambios en la interfaz de Chrome fueron realizados para mejorar su seguridad

Los ingenieros de Chrome explicaron que estas modificaciones en su interfaz son parte de sus esfuerzos para proteger a los usuarios de extensiones que usan la barra de dirección para esconder su presencia. En este caso se centran en los PUPs (“Potentially Unwanted Programs”, lo que vendría a ser traducido como “Programas potencialmente no deseados”), pues estos abusan de los instaladores para forzar las extensiones del buscador.

La barra de direcciones de Chrome no nos muestra siempre todos los botones de las extensiones debido a la falta de espacio, pero a partir de Chrome 49 los encontraremos ahí. De este modo, los usuarios podrán detectar con más facilidad una nueva extensión e incluso aquellas que, cuando instalemos cualquier otra, son añadidas también sin que nos demos cuenta.

Si se da la situación que los usuarios necesitan espacio y no quieren verse inundados por botones, pueden pulsar sobre ellos con el botón derecho y escoger la opción de ocultarlo. Esto mandará el icono directamente hacia una caja al principio del menú de Chrome, encontrándose disponible para ser utilizado otra vez en cualquier momento.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here