Samsung Gear VR estará en las atracciones de Six Flags

Desde que el mundo el mundo y desde que existe el cine en tres dimensiones, una de las experiencias más repetitivas e inigualables ha sido y será siempre la de subirse a una montaña rusa sin tener que levantarnos de nuestras butacas. Hasta ahora, pocas son las personas que no se han iniciado en un viaje semejante cuando entraban, años ha, en una cine de estas características y se plantaba sus gafas 3D. Pero eso es el pasado, ya que el futuro se presenta de una forma bien distinta y novedosa. Y es que Samsung y Six Flags, el gigante de los parques de atracciones, han querido darle un giro de 180 grados a los paseos en montaña rusa de una forma totalmente revolucionaria y atractiva. Ahora, en vez de iniciar el viaje desde nuestras butacas, la aventura comenzará subiéndonos a una montaña rusa de verdad mientras iniciamos un paseo por la realidad virtual. Increíble, ¿no creéis?

Six Flags acaba de anunciar que Samsung será, a partir de ahora, su “socio de realidad virtual”, introduciendo dicha tecnología en diferentes montañas rusas de toda América del Norte. Six Flags ofrecerá a sus clientes una experiencia de realidad virtual a través de Samsung Gear VR, suministrado por Oculus. Dicha increíble experiencia estará disponible en nueve de sus parques de atracciones repartidos por toda América del Norte. Entre los diferentes escenarios que podremos encontrar veremos, por ejemplo, una pelea de perros contra alienígenas o un paseo aéreo por la colorida Metrópolis acompañados, ni más ni menos, que por Superman, el eterno boy scout.

El jefe de marketing de Samsung América, Marc Mathieu, decía al respecto: “Ahora, gracias a los dispositivos de realidad virtual de Samsung, la gente podrá estar inmersa en un universo totalmente nuevo mientras se divierte en una montaña rusa. Esto transforma la montaña rusa moderna en una experiencia sensorial totalmente nueva y única. Estamos encantados de poder trabajar con Six Flags y de incluir la realidad virtual de Samsung en nueve de sus parques de atracciones alrededor de todo Estados Unidos”.

Samsung podría estar pensando en un dispositivo sucesor del Note 7

“Será una experiencia más intensa y agudizada que la mera realidad”, decía Thomas Wagner, director general de VR Coaster, asegurando además que la experiencia incluiría “movimiento realista en 3D combinado y sincronizado con el movimiento real de la montaña rusa”.

Para aquellos que tengan algún tipo de reparo ante esta idea, también ha querido asegurar en USA Today que tanto movimiento y vídeo estarán sincronizados individualmente a cada cliente y con cada montaña rusa, por lo que no debemos preocuparnos por si nos mareamos más de la cuenta.

Samsung Gear VR

No es de extrañar que los de Six Flags estén tan emocionados con este nuevo proyecto, ya que llevaban bastante tiempo queriendo incluir experiencias de realidad virtual en sus atracciones. Sin embargo, era algo que no había sido posible hasta su reciente asociación con Samsung.

El parque de atracciones contará con las nuevas Samsung Gear VR, que irán conectadas a smartphones Samsung Galaxy con unas correas que se cambiarán continuamente para asegurar que el dispositivo permanece estable e inmóvil sobre aquel que lo lleve puesto en cada uno de sus viajes.

Huawei destrona a Samsung como la marca más rentable

Six Flags tendrá dos nuevas experiencias de realidad virtual: la experiencia New Revolution VR, una realista pelea de perros contra alienígenas, en las que incluso utilizarán armas de fuego que dispararemos con unos mandos, y otra es la experiencia Superman VR. La primera estará disponible en seis de los nueve parques de Six Flags, mientras que la segunda sólo en tres.

Si por casualidad os dais un salto a Estados Unidos y queréis probar esta nueva y curiosa aventura, estos son los parques a los que tendréis que ir:

-Para la experiencia New Revolution VR:

  • “Dare Devil Dive” en Six Flags Over Georgia, en Atlanta.
  • “Shock Wave” en Six Flags Over Texas, en Arlington.
  • “Six Flags Magic Mountain”, cerca de Los Angeles.
  • “Ninja” en Six Flags St Louis, en Eureka.
  • “Steamin Demon” en The Great Escape en Lake George (Nueva York).
  • “Goliat” en La Ronde, Montreal.

-Y para la experiencia Superman VR:

  • “SUPERMAN Krypton Coaster” en Six Flags Fiesta Texas, San Antonio.
  • “SUPERMAN The Ride” en Six Flags New England en Agawam, Massachusetts.
  • “SUPERMAN Ride of Steel” en Six Flags America en Upper Marlboro, Maryland.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz