Google aumenta la protección de su navegador

google

Google aumenta la protección de su navegación segura para los usuarios de Chrome. Google quiere que sus usuarios estén seguros y protegidos contra los ataques de phising y las descargas de software no deseadas, que ponen en riesgo nuestros sistemas y hacen que nuestros datos se queden vulnerables. Como una extensión del programa de navegación segura de la compañía, que se actualizó por última vez en noviembre de 2015, Google mostrará automáticamente la señal “web engañosa delante” cuando sus bots detecten un sitio web sospechoso o una sugerencia de descarga. Para guiarnos a través de esta actualización tenemos a Lucas Ballard del equipo de navegación segura, que ha posteado en el blog de seguridad online de Google, “nuestra lucha contra el software no deseado y la ingeniería social todavía acaba de empezar. Vamos a continuar mejorando la protección de la navegación segura de Google para ayudar a que más gente se sienta segura en internet.”

GoogleLa navegación segura es una característica que ya se encuentra activada por defecto para los usuarios de Google Chrome. Pero esta nueva característica bloqueará cada intento de las potenciales amenazas de internet que actúen de manera sospechosa o traten de engañarte aparentando ser lo que no son. Este post te da ejemplos de lo que puede parecer ser una página web de confianza pero en realidad es malware o una página de phishing creada por hackers.

Google arregla el bug en la verificación de Gmail

A menudo estas páginas webs se encuentran pululando por la red de casualidad, y afirman a los usuarios que caen en ellas que son vendedores oficiales de alguna compañía tecnológica o se hacen pasar por desarrolladores de software, y aparecen sobre todo cuando un usuario descarga contenido pirateado o visita páginas web para adultos. La última de las técnicas que estos criminales utilizan consiste en esconder sus archivos maliciosos bajo la promesa de que se trata de una actualización para una de tus aplicaciones, como se ve en las imágenes que os mostramos. Aparte de Chrome estas características también se aplican a los navegadores Safari y Firefox cuando navegan con Google.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz