BlackBerry no permitirá el rooting en el PRIV

BlackBerry Priv

Rootear un dispositivo Android es algo que se da por supuesto. Esto sucede porque hay un gran número de usuarios de Android que, simplemente, quieren poder tener un mayor control sobre su dispositivo y las cosas que hacen con él. Desafortunadamente para los usuarios de BlackBerry PRIV, rootear el dispositivo no será algo que podrán hacer. En na entrada de blog de BlackBerry escrita por Alex Manea, Director de Seguridad en BlackBerry, ha explicado lo que es el rooting y por qué BlackBerry se ha posicionado en su contra. Aunque reconoce entender por qué algunas personas quieren rootear un dispositivo, también apunta a los problemas que pueden surgir, como la estabilidad del sistema, las actualizaciones del sistema, los problemas con la garantía, y el más importante de todos: la seguridad.Blackberry priv

Según Manea,Rootear es un gran riesgo para la privacidad y la seguridad de la plataforma; un dispositivo rooteado te hace mucho más susceptible al malware y muchas empresas se niegan a tener dispositivos rooteados en sus redes (y utilizan software de manejo de la movilidad –EMM– como BES12 o Good Dynamics para conseguirlo)”.

Artículo Recomendado

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en unos días (Comprueba si estás afectado)

NO WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp podrían darse un susto al final de este mes, dado que el popular servicio de mensajería va a retirarle el soporte a cierto número de smartphones. …

Por eso, Manea ha revelado las diferentes acciones que han tomado para evitar que los usuarios consigan acceso a la raíz del dispositivo, algo que aparentemente hacen por su propio bien, Esto incluye comprobar el kernel al iniciar el dispositivo, buscar cambios hechos en la política SELinux, monitorizar los permisos de los archivos del sistema, y también comprobar que las aplicaciones no autorizadas hayan escalado en los privilegios, sólo para asegurarse. BlackBerry ha afirmado en el pasado que quieren mantener su BlackBerry PRIV tan seguro como sea posible para probar que la seguridad ejemplar de la compañía todavía se mantiene, incluso si no están utilizando su propio software. A vosotros, ¿qué os parece esta medida de BlackBerry?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here