Noticias

Google apuesta por las claves de seguridad en el hardware

Estos días tener una contraseña ya no es lo suficientemente bueno para proteger nuestras cuentas en línea. Esto se debe a que las contraseñas pueden adivinarse, ya sea mediante deducción o mediante métodos de fuerza bruta. Esta es la razón por la autenticación de dos factores es cada vez más común, así como las claves de seguridad de hardware.

Google

De hecho, Google ha demostrado recientemente que tal vez las llaves de seguridad de hardware son la forma de proteger sus cuentas y computadoras. En un informe de Krebs On Security (a través de Android Police), parece que en 2017, los más de 89,000 empleados de Google no han sufrido incidentes de phishing desde que la compañía comenzó a implementar el uso de claves de seguridad de hardware.

Google tiene la clave de la seguridad online

Para aquellos que no están familiarizados con tales dispositivos, son básicamente memorias USB que cuando se conectan a una computadora autenticarán al usuario que la usa. Esto significa que incluso si un hacker adivinara su contraseña, si no tuvieran la llave de seguridad, aún no podrían acceder a su cuenta o computadora. De hecho, algunos desarrolladores también han optado por utilizar llaves de seguridad de hardware como una forma de autenticar la validez del software para garantizar que no esté pirateado. Google ha confirmado el informe en el que un vocero dijo:

“No hemos recibido informes ni hemos confirmado adquisiciones de cuentas desde que implementamos claves de seguridad en Google”.

Google tampoco está solo al tratar de implementar el uso de claves de seguridad. Las empresas como Twitter ahora admiten que los usuarios usen esas claves para iniciar sesión en sus cuentas, y el navegador Firefox de Mozilla también admite dichos dispositivos. Por ahora esta clase de llaves de seguridad no están tan extendidas, pero quizás es cuestión de tiempo que todos comencemos a utilizarlas. ¿Qué os parecen como método para asegurar nuestros dispositivos?

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)