Google añade 8 categorías nuevas a la Play Store

Play Store 6.1.12

Cada día, miles de apps llegan a la plataforma de la Google Play Store, el centro neurálgico de todo el sistema operativo Android y desde donde podemos descargar e instalar estas apps. La Play Store está rebosante de todo tipos de apps y lo más posible es que entre tanta cantidad, no seas capaz de encontrar la que buscas. Para ayudar en este aspecto, Google ha decidido añadir ocho categorías nuevas al catálogo de la tienda, de modo que esto ayude a ser más específicos en nuestras búsquedas. Estas nuevas categorías de momento están disponibles para los desarrolladores y algunos usuarios más, pero estos se verán reflejados para todo el mundo en un período de al menos 60 días. ¿Pero cuáles son las nuevas categorías?

Estas nuevas categorías que ha incluido Google son las siguientes: Citas, Coches y vehículos, Belleza, Arte y diseño, Educación de los hijos, Eventos, Comidas y bebidas, y Casa y hogar. También han modificado algunos de los nombres previos. Por lo tanto, Transporte pasará a ser Mapas y navegación y Multimedia y videos se convertirá en Reproductores y editores de video.

Google quiere deshacerse de las reseñas falsas de la Play Store

Playstore

Se reducirán el número de apps en cada categoría

Estas nuevas categorías de la Play Store ayudarán a reducir el número de apps en cada categoría individual al estar mejor definidas. Por ejemplo, Citas y Comida y Bebida ayudarán a reducir la carga de apps de la categoría Estilo de vida. La distribución de apps bajo algunas categorías extendidas también ayudará a que los usuarios encuentren la app deseada de forma mucho más sencilla.

Esta misma semana Google también lanzó un nuevo algoritmo que permitía la reducción del tamaño de las actualizaciones de apps, así como la de los parches. De ese modo, el consumo de datos móviles se reducirá y se permitirá a los usuarios añadir archivos más grandes de hasta 2GB con apps. Estos cambios tras el lanzamiento del algoritmo ya se pueden ver reflejados algunos cambios; y las categorías nuevas no tardarán demasiado en verse a la vez.

Déjanos tu comentario

avatar
estiven andre moreno abadia
Invitado
estiven andre moreno abadia

es feo

wpDiscuz