Las ventas de iPhone descienden desde el año pasado

LogoApple

Aunque hace poco hablábamos de las cifras récord que Apple había alcanzado con su iPhone, llegando a un total ya de 50 millones de unidades en el mundo, lo cierto es que en la actualidad parece que la tendencia es justamente la contraria. Los analistas ya predijeron el año pasado que las ventas de iPhone podrían sufrir un descenso y, por desgracia para la compañía de Cupertino, parece que al final han tenido razón y esta tendencia se repite una vez más. Durante una reunión sobre ganancias en Apple, la compañía ha revelado que las ventas de iPhone están en descenso continuado y que durante el trimestre anterior la compañía logró vender cerca de 40.4 millones de teléfonos iPhone. Esta cifra choca con los 47.53 millones del año anterior.

Sin embargo, es interesante apuntar que a pesar de la bajada en ventas, Apple parece haber superado todas las predicciones que los analistas habían hecho, aunque por un margen muy pequeño también. Al parecer, esta mejora habría sido gracias al lanzamiento del iPhone SE, que consiguió atraer a usuarios que querían un iPhone más pequeño y asequible de lo normal.

Apple está disminuyendo su producción de iPhone 7

iphone 6c

La tendencia podría continuar si los rumores del próximo iPhone son ciertos

De acuerdo con Tim Cook, el CEO de la empresa, se complacen en informar que los resultados del tercer trimestre reflejan una demanda por parte de los clientes mucho más fuerte y el rendimiento del negocio mejora con lo que habían anticipado al comienzo del mismo. Añadió también que estaban muy emocionados con la respuesta de usuarios y desarrolladores ante las novedades de software y servicios que mostraron en la pasada WWDC de junio.

Si finalmente los rumores sobre el iPhone de este año, que indican que el modelo podría no ser especialmente revolucionario ni traer demasiados cambios, hay muchas posibilidades de que continúe bajando sus números; al menos hasta el próximo año. Si este fuera el escenario, es en 2017 donde se espera que Apple revele un iPhone totalmente nuevo y rediseñado que sí pueda atraer a todo el público.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz