Connect with us

Noticias

Google, acusada de promover la piratería de las imágenes

Laura Morán

Publicado

on

Google

Getty Images ha acusado a Google de promover la piratería en las fotos. Getty Images, la agencia de fotografía estadounidense, ha acusado a Google de permitir la piratería fotográfica y socavar su negocio. Getty planea hoy mismo rellenar una acusación forma en la Comisión de Antimonopolio de la Unión Europea, lo que abrirá un nuevo capítulo en los problemas legales activos de Google en Europa. La semana pasada, la misma Comisión Antimonopolio europea presentó cargos formales contra Google, en este caso debido a su sistema operativo móvil Android. En su queja, Getty va contra Google Imágenes, argumentando que el servicio roba las imágenes de otras páginas y promueve la piratería al hacerlas disponibles para su descarga. En unas declaraciones para el Times, la agencia ha afirmado que la forma en la que las imágenes con copyright aparecen en Google Imágenes (esto es, en grande y a gran resolución) impide a los usuarios visitar la página de Getty, donde se venden las fotografías. Antes de enero de 2013, Google sólo mostraba las fotos en formato thumbnail, más pequeño; pero tras el cambio, el tráfico a la página de Getty se ha visto muy disminuido.Google Search

Google ha declinado la posibilidad de hacer comentarios sobre el caso, aunque en líneas generales no reconoce haber obrado mal. Getty y Google deberían haber solucionado sus problemas hace tres años, pero en aquél entonces Google sólo le dio dos posibilidades a la agencia fotográfica: aceptar el nuevo formato de imágenes o quedarse fuera de sus resultados de búsqueda definitivamente. Getty afirma que la compañía abusó de su posición en el mercado.

Artículo Recomendado

El reconocimiento de voz podría ayudar en la medicina

google

Algo que todos los médicos en consulta hacen es tomar notas y guardar el historial médico de sus pacientes, ya que les ayuda a llevar un seguimiento de la salud …

Getty Images representa alrededor de 200.000 fotoperiodistas, creadores de contenido y artistas de todo el mundo que dependen sólo de nosotros para proteger su capacidad de ser compensados por su trabajo” ha dicho Getty Images. “El comportamiento de Google está afectando negativamente no solo a nuestros contribuyentes, sino también a las vidas de los artistas del mundo, presentes y futuros.”

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *