Microsoft y Google deciden hacer las paces

Eventos de Microsoft

Microsoft y Google tienen un largo historial de disputas, muchas de las cuales concluyeron con las reclamaciones presentadas ante los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea. Pero hoy, los dos gigantes de la tecnología han firmado un acuerdo donde dejarán las quejas a un lado para trabajar juntos a la hora de solucionar sus problemas, sin la necesidad de perros guardianes, multas y regulaciones que sólo afecten a sus negocios. Ambas compañías le dijeron a Recode que Google y Microsoft planean competir entre sí mediante una mejora de sus productos y no quejarse de los demás.

“Nuestras compañías compiten mucho, pero queremos hacerlo con los méritos de nuestros productos, no en los procedimientos legales,” dijo hoy un portavoz de Google. “Microsoft se ha comprometido a retirar sus quejas contra Google, reflejando de este modo nuestras prioridades. Continuaremos centrándonos en una fuerte competencia para los negocios y para los clientes,” un representante de Microsoft añadió.

Google vs Microsoft
Enterrando el hacha de guerra

El acuerdo entre ambas compañías vino unos días después de que la Unión Europea emitiera cargos antimonopolio contra Google, al violar normas de competencia con Android al ofrecer algunos de sus servicios como predeterminados en el sistema de móviles. Este caso es similar a la pantalla de votación del navegador de Microsoft, consiguiendo que el gigante del software se viera multado por no ofrecer alternativas a los usuarios en Europa.

Google Maps actualiza la versión beta con varias características nuevas

Microsoft ha sido una de las compañías principales que se quejaron a los reguladores sobre las prácticas de Google. Sin embargo, el gigante del software dice que, en esta ocasión, la investigación de la Unión Europea había comenzado cuando ya estaban discutiendo sobre enterrar el hacha de guerra.

En su momento, cuando el CEO de Microsoft era Steve Ballmer, la compañía tenía una actitud totalmente distinta con Google. De hecho, incluso pusieron en marcha una campaña llamada “Scroogled” que se suponía que les serviría para ocultar algunas prácticas poco profesionales. Pero con Satya Nadella, el nuevo Microsoft ha adoptado un enfoque más gentil y se prepara para trabajar con Google de un modo que no habíamos visto venir. ¿Vosotros qué opináis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz