Gmail ya permite el uso de cuentas de Yahoo y Hotmail

Gmail apk

Poco a poco Google continúa realizando mejoras a su servicio de correo electrónico. Si hace poco aumentaron las medidas de seguridad para ayudarnos a descubrir qué mensajes estaban siendo enviados por cuentas poco seguras que no usaban métodos buenos de encriptación, ahora Gmail amplía sus horizontes mucho más. Hasta ahora, la app de correo electrónico del servicio de Google sólo se podía emplear con las propias cuentas de Gmail; por lo que si tenías varias cuentas y no todas eran de Gmail, te veías obligado a utilizar diferentes aplicaciones en el mismo dispositivo para comprobar tu correo electrónico. Lo cierto es que Google ya empezó el año pasado a permitir que sus usuarios hicieran uso de otras cuentas de correo; pero las funciones de las que podían hacer uso eran algo limitadas y sólo se trataba de las opciones más básicas. Sin embargo, ahora el gigante de internet ha anunciado que ampliará esos servicios para todos los usuarios, sin distinción de qué tipo de cuenta utilicen. Esta nueva opción se llama Gmailify y nos permitirá que cuentas que no sean @gmail.com puedan hacer uso de todo lo que puede ofrecer la app de Gmail como servicio de correo electrónico para dispositivos móviles. Gracias a esto, cuentas de otras compañías podrán aprovecharse de la protección contra spam, entre otros, que ofrece el servicio de Google.

Yahoo Gmail

Los servicios de correo electrónico que ahora podrán utilizar la app de Gmail son en concreto Yahoo! Mail, Hotmail o Outlook. Por lo tanto, si tienes cuentas que pertenecen a algunos de estos servicios, ahora ya no necesitarás descargar otra app para visualizar tus mensajes de correo, pues lo podrás hacer desde Gmail. Eso sí, el resto de proveedores tendrán que esperar un poco más para que Google comience a ofrecer soporte para ellos también.

El método para comenzar a utilizar este servicio será a través de una cuenta ya existente de Gmail. Lo que tendremos que hacer es vincular esta cuenta de Gmail con nuestra dirección de cualquier otro servicio, tal y como explica Google en su blog: al hacer esto, podrás disfrutar de las ventajas que ofrece Gmail, como la protección contra spam, la organización de la bandeja y también Google Now. Solo tendrás que acceder con tu cuenta y habilitar Gmailify, tal y como ha explicado Michael Käser de Google en dicha entrada de Google.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz