Gmail se actualizará con más novedades para Windows 10

Gmail

Microsoft ya anunció a comienzos de este mes que llevaría muchas mejoras importantes a Gmail en Windows 10, entre las que incluía la Focused Inbox para la app de Correo. Esta opción es una característica muy útil que, originalmente, se lanzó en las versiones de Android y iOS de Outlook, el cliente de email de Microsoft basado en Accompli. Focused Inbox prioriza automáticamente tus emails más importantes y los sitúa en una carpeta aparte, mientras que el resto de mensajes siguen apareciendo en la bandeja de entrada estándar. Esto significa que los emails que se consideran esenciales aparecerán en una bandeja limpia y separada, lo que hará que no tengamos tantas oportunidades de perder de vista algún mensaje.

Con la última compilación de Windows 10 Redstone 3, Microsoft nos trae esta función para las cuentas de Gmail que se utilicen desde la app de Correo, así como la reserva de viajes y entregas de paquetes. Estas dos estaban antes disponibles de forma exclusiva para las direcciones de Outlook y Office 365.

Gmail

Llegará primero a las versiones de producción

Microsoft que dicho que, de momento, está probando la nueva función con la ayuda de sus insiders. Dependiendo del feedback que reciban, el resto de usuarios tendrán acceso a ella más rápido o no. Aunque hay que tener en cuenta que este añadido no es parte de Redstone 3, sino que simplemente forma parte del programa Insider.

De acuerdo con la compañía, los miembros de Windows Insider serán los primeros en probar las nuevas capacidades de Gmail en las próximas semanas. Poco después sabemos si esta experiencia estará disponible para nuestras cuentas cuando Gmail nos pida actualizar nuestra configuración de la cuenta.

Puesto que no existe un cliente o app oficial de Gmail en la Windows Store, la app de Correo es el mejor método para conectar tu cuenta de Gmail desde una app en un ordenador con Windows 10. Con suerte, gracias a estos cambios, la experiencia se vuelve mucho más completa para el usuario.