En los últimos años hemos podido darnos cuenta de una tendencia en muchas empresas de smartphones: lanzan un Smartphone de gran tamaño, y poco después tenemos una variante más pequeña. Normalmente esta versión mini, como ya sugiere el mismo nombre, suele ser un modelo más pequeño para los usuarios que realmente no están interesados en una pantalla grande. A veces hay cambios en el hardware, pero por lo general se trata de un dispositivo más pequeño. En un informe de TechnoBuffalo, aseguran haber visto un informe de LG que sugiere, nada menos, que podría haber una versión mini del LG G6 en desarrollo.

El terminal en cuestión, de acuerdo con los rumores, podría tener una pantalla de 5.4 pulgadas y un ratio de pantalla y cuerpo por debajo del 80%. Se rumorea también que el ratio de pantalla 18:9, que era uno de los mayores atractivos del teléfono y del que LG se enorgulleció bastante, se mantendría en la versión más pequeña, y se aproxima también a lo que el Samsung Galaxy S8 utiliza (18:5:9).

LG G6

LG no ha confirmado nada al respecto

Por lo demás, más allá del tamaño de pantalla, no se conocen más detalles sobre este rumoreado LG G6 Mini, como por ejemplo si mantendrá las mismas especificaciones de la versión más grande. O si vendrá con un hardware menor que requiera menos potencia en general, para poder así apelar a los consumidores que tienen un presupuesto más reducido y, de ese modo, convertirlo en una especie de modelo de gama media.

Desde LG no se han pronunciado al respecto sobre el lanzamiento de este modelo alternativo del LG G6. Por eso mismo, aunque las pruebas parezcan concluyentes, es mejor que tomemos con sumo cuidado esta información, ya que podría no resultar real al final. En cualquier caso, parece que un LG G6 Mini podría ser algo en lo que los usuarios estuvieran interesados, sobre todo aquellos que no disfrutan de teléfonos de gran tamaño.