Gmail: futuro nuevo inicio de sesión sin contraseña

Gmail apk

Google está trabajando en un servicio que permitirá a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas tan sólo presionando ligeramente en sus smartphones, sin necesidad de tener que introducir la contraseña (una de las tantas que tendremos y que son siempre tan difíciles de recordar). El gigante de internet ha comenzado a enviar invitaciones a ciertos usuarios seleccionados para poder comenzar a poner a prueba esta nueva función. Un representante de Google comentó al medio VentureBeat que han invitado por ahora sólo a un grupo pequeño de usuarios para que les ayude a probar esta nueva forma de iniciar sesión en sus cuentas de Google, sin necesidad de introducir ningún tipo de contraseña. Esta nueva función que no requiere contraseña está todavía en una fase muy temprana, y se cree que permitirá a los usuarios entrar en sus cuentas usando sus teléfonos móviles. Cuando inicies sesión desde una nueva ubicación, como puede ser el ordenador portátil de un amigo o el ordenador de un hotel, en lugar de tener que introducir tu contraseña esta función nos pedirá que lo hagamos a través de nuestros smartphones. La notificación, una vez se ha detectado y se ha dado por vista, actuará como una forma de confirmación y por lo tanto permitirá a los usuarios acceder a sus cuentas desde sistemas desconocidos y que no sean de su entorno.

Google Play Store ofrece una prueba de Play Music gratuita

Google Nexus 6

Esta nueva función que tiene Google en sus planes fue descubierta por un usuario de Reddit, Rohit Paul, que estuvo entre los pocos que recibió una invitación para comenzar a probar la nueva opción. Desde su cuenta de Reddit, Paul comentó que se autorizaba a tu teléfono para iniciar sesión en tu cuenta. Cuando intentaras iniciar sesión en otro ordenador y escribieses tu correo electrónico, recibirías un mensaje en el teléfono para permitir o no el inicio. Si accedes, el ordenador entraría en tu cuenta de Google sin necesidad de contraseña.

Este usuario, además, incluyó algunas capturas del proceso y cómo se veía la interfaz, que muestra los mensajes que da Google antes de permitir acceso a la cuenta del usuario. Google ha declarado que esta nueva función estaría disponible tanto para plataformas Android como iOS. Sin embargo, los usuarios podrán mantener un control y método más tradicional para ingresar en sus cuentas a través de contraseña si así lo desean. El gigante tecnológico afirma que con esta nueva opción, podrán tener más ventaja contra los problemas de phishing.

Google lanza PhotoScan, una app para escanear y guardar tus fotos

Google

A comienzos de este mismo año, Google presentó la extensión de Chrome “alerta de contraseña” que, supuestamente, nos advertía a los usuarios cuándo una página web maliciosa intentaba imitar nuestras cuentas de Google en un intento de robar información personal. En octubre, Yahoo también ofreció una nueva forma similar de iniciar sesión sin necesidad de contraseña.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz