Microsoft apunta a un posible Surface Phone para el año 2016

Microsoft Surface Pro en colores

No es la primera vez que se escuchan rumores posible un posible teléfono Surface Phone, con una probable salida para el próximo y cercano año 2016. Pero esta vez parece que ha sido la misma Microsoft la misma que ha tonteado con la idea de un dispositivo así, mencionando formas de mejorar su catálogo de telefonía móvil. Durante el Windows Weekly Podcast con los observadores de Microsoft Paul Thurrott y Mary Jo Foley, Chris Capossela (que ahora mismo es el jefe de marketing de Microsoft) explicó que la línea de Windows Phone necesitan lo que llamo un equivalente espiritual de lo que ahora es la tablet Surface. Capossela también señaló que los Windows Phone parecen tener el mismo destino que la línea Surface, que en un comienzo fueron criticados por muchos; pero que ahora se ha convertido, poco a poco, en uno de los productos esenciales de la empresa dentro de su estrategia de hardware. Tal y como él mismo comento, con Surface tuvieron muchos problemas al comienzo; pero que la idea de una tablet que pudiera reemplazar a un portátil seguía siendo un objetivo principal para ello. Al mismo tiempo, comentaba que mientras que Apple pretende vender al usuario un iPad y también un Mac, ellos buscaban aprovechar la delgada línea que separa a esos dispositivos.

Microsoft Surface será fabricado por el mismo fabricante de los iPhone 7

Capossela también añade que por eso mismo necesitan el equivalente espiritual de la Surface en teléfono, de tal modo que sea un terminal que la gente compre no sólo porque les gustan los productos de Windows; sino porque vean que es realmente un avance y algo nuevo y potente, en lugar de así seguir comprando otros iPhone seguidos que no ofrecen grandes novedades de uno a otro.

iPhone y Microsoft

En caso de ser real, el Surface Phone se espera que sea el buque insignia de los teléfonos de gama alta, y que sea excelente en términos de la calidad de su construcción, funciones y rendimiento. Podría ser el pionero de los teléfonos con Windows 10 Mobile, puesto que ofrecería mucho más de lo que ya hacen los actuales Lumia 950 o 950 XL. Estos dos teléfonos tienen defectos que han hecho que muchos usuarios devuelvan sus dispositivos después de una semana de la compra.

Microsoft no menciona de forma específica que haya un Surface Phone en desarrollo, pero sí comenta que es un dispositivo que tienen planeadoy que podría ser todo un éxito. La compañía necesitaría, por lo tanto, tiempo suficiente para poder construirlo; por lo que sólo nos queda esperar si finalmente podremos ver algo del mismo este próximo 2016.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz