Apple gana en los juzgados contra la demanda impuesta

AppleLogo

Una demanda fue presentada contra Apple por Adam Backhaut, Bouakhay Joy Backhaut y Kenneth Morris, los cuales afirmaron que iMessage había sido manipulada para que no entregara mensajes a teléfonos de Android. Después del cambio que hicieron de Smartphone los afectados, alegaron que Apple estaba violando la ley. Esto es algo que ha llevado bastante tiempo en activo, o al menos hasta hoy, donde la compañía de Cupertino se ha proclamado ganadora de este “enfrentamiento”. Se alegó en la demanda que Apple monitorizaba a los usuarios de Android y que, de manera intencionada, interceptaban los mensajes para que fallaran en enviarlos desde sus iPhone a los teléfonos Android. Apple había pedido al juez que desestimase la demanda cuando se descubrió que los demandantes tuvieron sus iPhone después de que comenzara todo el proceso. La compañía alegó, por tanto, que no podían demostrar si los mensajes enviaros llegaron a cualquier teléfono de Apple o Android.

Apple iMessage

Por supuesto, el juez se había negado con anterioridad a conceder el estado de demanda colectiva al caso. Con esta demanda, se rememoró lo que sucedió para aquellos que pasaron de iPhone a Android en su momento, encontrándose atrapados en el sistema de iMessage. Por aquel entonces, se supo que la aplicación fallaba al enviar mensajes de teléfonos de Android. No obstante, esto es algo que solucionaron a finales del año pasado. Anda que no ha llovido, ¿verdad?

iPhone se lleva mal con Pixel: las capturas de pantalla no se ven

Teniendo en cuenta ambos puntos de vista, el juez determinó que no había mucho más que discutir y que Apple no había actuado de manera intencionada en todo aquel problema. Dicho esto, desestimó el caso con una frase, algo que a los demandantes estamos seguros que no les gustaría oír.

¿A vosotros qué os parece? ¿Habéis sufrido el problema que se ha comentado en esta noticia: no poder enviar mensajes a teléfonos Android desde vuestro iPhone? ¿O se trata de algo que vivisteis hace bastante pero que ahora se encuentra solucionado?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz