A principios de año llegó Safe Browsing a la web, y ahora Gmail para Android avisará a los usuarios cuando reciban un mensaje de un emisario sin autenticar. Además, la actualización de seguridad de hoy ampliará la protección del Safe Browsing a enlaces de páginas que contengan phising o malware dentro de tus correos. Al igual que en la aplicación web. Los emisores de correos que no puedan ser autenticados a través del Sender Policy Framework o del DKIM verán su foto de perfil reemplazada por una gran interrogación roja. Esta medida está diseñada para ayudar a proteger a los usuarios de las fuentes maliciosas que se escondan como usuarios legítimos.

gmail safe browsing

Según Google, toda precaución es poca

Google ha avisado de que no todos los usuarios afectados son necesariamente peligrosos,  pero los usuarios deberían tomar precauciones extra. En febrero, Gmail ya comenzó a marcar los mensajes enviados a cuentas de correo que no tienen soporte para la encriptación TLS, y que por tanto podrían ser interceptados durante la entrega.

Por si aún no sabéis como funciona, el Safe Browsing hará saltar una gran señal de alarma en rojo en la página y nos dará la opción de volver a Gmail antes de acceder a un posible sitio malicioso. Esta característica ya estaba disponible tanto en Google Search como en Google Chrome, y ahora la característica se ha extendido a todos los enlaces dentro de correos que lleven a páginas de phising, llenas de malware y páginas con Software no deseado. Ambas actualizaciones ofrecerán a los usuarios de destino las herramientas necesarias para realizar una decisión informada antes de acceder a una web, y debería estar totalmente activa hacia finales de semana. Desde luego, no podemos decir que Google no se preocupe por la seguridad de sus usuarios, ¿no os parece?