Las filtraciones de compañías coreanas no dejan de llegar estos días. Acabamos de tener un primer vistazo del G6 de LG y mientras que Samsung se perderá la feria MWC del mes que viene, The Guardian ha obtenido unos cuantos detalles sobre casi todos los aspectos de su próximo dispositivo estrella. No va a sorprender a nadie, pero Galaxy S8 vendrá, de hecho, en dos tamaños. Esperábamos que imitase a sus predecesores, pero a diferencia de estos, no tendrá un hermano plano después de todo. Siguiendo los pasos del Note 7, Samsung va a mostrar todo su poder de diseño y traernos dos S8s de tamaños muy diferentes con paneles de doble borde.

Galaxy S8

La porción superior contará con una cámara frontal y un montón de sensores, como un escánes de iris, mientras que la parte inferior será tan pequeña que Samsung se va a librar de su lector de huellas dactiles en el botón de home, que pasará a la trasera.

La cámara principal, aunque de resolución incierta, será una mejora considerable sobre la ya increíble cámara del Galaxy S7, enfocándose en la calidad de imagen, rendimiento en penumbra y velocidad. Es un poco raro dado que estas tres son en esencia las bases de la cámara del S7. La tecnología de doble píxel también volverá, así como un sistema de reconocimiento de Google como Goggles.

El S8 usará un USB-C para cargar y sincronizar, y probablemente cuente con un Snapdragon 835 como su procesador de elección. El almacenamiento base será 64GB aunque habrá soporte de tarjeta SD, lo que permitirá llegar a otros 256GB. Por suerte, parece que el jack de auriculares seguirá ahí.

El teléfono estrella de Samsung está apuntando alto, y una de las maneras en las que busca expandir su experiencia smartphone es a través de una serie de accesorios y periféricos como un casco Gear VR con soporte USB-C con el dispositivo en mente. Pero hay más.

«Dos fuentes han dicho que un nuevo puerto y servicio que transforma el Galaxy S8 en un ordenador de escritorio, conectándolo a un monitor, teclado y demás estará disponible,» dice el artículo. «Se ha relacionado con el Continuum de Microsoft, que conecta smartphones Windows a una extensión de escritorio para permitirles usarlos como PCs de Windows, pero solo con aplicaciones Windows Store.»

El artículo está lleno de cosas que ya sabíamos, pero la fiabilidad de la publicación nos hace pensar que la información es de calidad.