Connect with us

Noticias

Nokia quiere obligar a Apple a que deje de usar sus patentes

Noa García

Publicado

on

nokia vs apple

En diciembre del año pasado, unos pocos días antes de las vacaciones de Navidad, Nokia presentó un número de demandas contra Apple por supuestamente infringir 32 patentes de tecnología. Nokia rellenó las quejas contra el fabricante de iPhone en múltiples países europeos, así como en el Juzgado del Distrito estadounidense del Distrito Este de Texas. La Comisión de Comercio Internacional Estadounidense dijo que investigaría la queja de Nokia Technologies que decía que Apple Inc. Importaba smartphones, tablets y otros dispositivos que infringían sus patentes, de acuerdo a Reuters. La Comisión de Comercio aún tiene que tomar una decisión en el caso presentado por Nokia Corp, pero ha mencionado que la compañía está buscando una orden judicial que obligue a abandonar la conducta y una orden de exclusión limitada contra Apple en el caso.

apple vs nokia

Artículo Recomendado

Apple retira los productos Nokia de sus tiendas por una guerra de patentes

nokia vs apple

Apple y Nokia se han enzarzado una vez más en una guerra de patentes, y ahora los de Cupertino han decidido sacar todos los productos que pertenecen a la compañía …

Los resultados de esta investigación no serán anunciados de momento, considerando que la Comisión de Comercio tiene que fijar una fecha para completar la investigación después de 45 días de trabajo. La USITC también fijará y mantendrá una audiencia durante la que determinará si hay suficientes pruebas como para requerir un juicio.

En 2011, Nokia y Apple firmaron un acuerdo que cubría algunas patentes del portfolio de la compañía finesa, pero hace poco Apple declinó pagar por usar tecnologías previamente patentadas por Nokia. Así, Apple está acusada de usar más patentes de las que en un principio acordó. Como respuesta, Apple ha sacado todos los productos Nokia de sus tiendas, específicamente dispositivos Withings.

La compañía finesa compró Withings el año pasado y la compañía ofrece varios dispositivos premium como termómetros y balanzas para conectar a iPhone. Las apps creadas por Withings aún están disponibles en la App Store, y hay pocas posibilidades de que el fabricante de iPhone las quite de ahí.

Estas guerras de patentes generalmente se arrastran durante meses o años hasta que terminan. Sería interesante ver si Nokia realmente va a recibir la razón en su orden de cese, y cuál será la respuesta de Apple.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *