Connect with us

Noticias

Galaxy Note 7 explotaba por un diseño demasiado agresivo

Laura Morán

Publicado

on

Galaxy Note 7

En estos momentos, nadie parece estar completamente seguro de por qué las baterías de los dispositivos Galaxy Note 7 de Samsung han explotado. Ha habido mucha especulación al respecto, y ahora desde Instrumental llegan Anna Shedletsky y Samuel Weiss con una nueva conclusión sobre el problema: la culpa podría haberla tenido el diseño agresivo del teléfono. De hecho, esta no es la primera vez que se culpa al diseño del Galaxy Note 7 del problema de las baterías, pero el informe de Instrumental parece reafirmarlo. En primer lugar, ambos investigadores apuntan a que, si hubiera sido un problema exclusivo de las baterías, una nueva tanda de baterías lo habría arreglado, ¿no es así? Sin embargo, Samsung se ha visto finalmente forzado a terminar con la producción del Note 7, por lo que no era solo la batería.

Samsung Galaxy Note 7

Artículo Recomendado

Características de Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 +

Samsung Galaxy Note 8

Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 + se lanzarán en el Mobile World Congress 2018, que comienza el 26 de febrero, y los nuevos teléfonos llegarán a las tiendas …

Shedletsky y Weiss han concluido, así pues, que el problema estaba en el diseño del teléfono mismo, y no tanto en la batería.

El diseño del Note 7, demasiado agresivo, ha sido la causa

Básicamente, los investigadores sugieren que la culpa ha sido de Samsung por querer dar un paso más allá en la competición y mantener su línea de productos: la compañía de Corea del Sur ha querido dejar atrás a sus rivales incorporando en el teléfono una batería demasiado grande para el dispositivo.

“Una batería más pequeña utilizando parámetros de fabricación estándar habría solucionado el problema de las explosiones y la hinchazón. Pero una batería más pequeña habría reducido la vida de la batería del sistema por debajo de los niveles de su predecesor, el Note 5, al igual que su mayor competidor el iPhone 7 Plus.

En el informe también se afirma que si Samsung hubiera seguido procedimientos de prueba estandarizados en lugar de hacerlo ellos mismos, el problema podría haberse identificado antes. La supuesta prisa por derrotar al iPhone 7 podría haber sido otro factor importante para comprometer el proceso de prueba. En cualquier caso, Instrumental tiene unos cuantos puntos fuertes en su argumento, y ahora solo nos queda esperar a que Samsung publique los resultados oficiales a finales de año.

>