Final Fantasy XV: el lanzamiento se revelerá en marzo

El equipo de desarrollo de Square Enix que está trabajando en el esperado Final Fantasy XV ha anunciado, durante una conferencia masiva durante el evento PAX 2015, que planea lanzar el juego de rol y acción durante el curso del año 2016, con un gran evento preparado para marzo en el que se desvelará finalmente la fecha de salida con toda la pompa que requiere dicho anuncio. La conferencia entera también ofreció a los asistentes un vistazo a un montón de arte conceptual asociado con el videojuego. Explicaron en dicha conferencia que los jugadores tendrán la posibilidad de explorar un mundo muy complejo que está diseñado para añadir una enorme gama de elementos innovadores, mientras que expande algunos de los temas más principales de la saga a la vez. En el video se puede ver a algunos de los desarrolladores de Square Enix hablando sobre sus experiencias con el desarrollo de videojuegos y las distintas formas en las que están trabajando en Final Fantasy XV para asegurarse que ofrecen a los jugadores la experiencia que están esperando. Final Fantasy es una de las sagas más icónicas de Square Enix y de las más famosas dentro de la industria; sin embargo, sus últimos títulos han sido recibidos con cierto descontento por muchos fans, así que es probable que Square Enix esté intentando mejorar con todo el feedback recibido.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

La compañía japonesa, por otro lado, no se ha pronunciado sobre el gran evento de marzo de 2016, así que no hay nada de información sobre dónde tendrá lugar o si realmente darán más información acerca de las mecánicas esenciales de juego de rol antes de esa fecha.

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV utilizará toda la potencia de las consolas de nueva generación

Square Enix ha explicado que el juego ha estado ya en desarrollo durante un largo período de tiempo, porque quieren estar seguros de que el motor del mismo utiliza todas las posibilidades que ofrecen las consolas de hoy en día con su nuevo hardware. Las imágenes que hemos podido ver de Final Fantasy XV desde luego han sido muy impresionantes, especialmente si tenemos presente que la ambientación del juego es un mundo que se parece mucho a la Tierra en muchas formas.

Square Enix dice que la historia del juego se centrará en el personaje de Noctis Lucis Caelum, el príncipe de la corona de Lucis, en su viaje para recuperar un cristal que ha protegido a su país y que ahora ha sido robado por la nación rival de Nilfheim. Los desarrolladores planean introducir una nueva forma de entender el sistema de combate clásico de la franquicia, bajo el nombre de Active Cross Battle, que permite utilizar diferentes presiones en cada botón para hacer más poderosos los ataques o los poderes especiales, centrado especialmente en hacer que el jugador cree un flujo constante en el equipo para derrotar a los enemigos.

Skyrim tendrá un límite para los mods de PS4 y Xbox One

Final Fantasy XV se lanzará para las consolas de nueva generación a lo largo del año que viene o el próximo, presumiblemente, es decir: Xbox One de Microsoft y Play Station 4 de Sony.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz