Con la nueva actualización de software que va a recibir el Motorola Moto X 2013 y su consecuente salto a Android Lollipop 5.1, hemos pensado traeros la reseña de este gran teléfono de Motorola, en concreto el de su versión de 2013 (como ya sabemos, esa es sólo la primera generación del dispositivo).moto-x-3

El diseño

El diseño del Moto X 2013 rompió con la línea industrial de Motorola con una apariencia mucho más suave y curvada. La parte trasera está ligeramente redondeada, lo cual otorga una gran comodidad al teléfono. Los colores principales en los que salió este dispositivo fueron el blanco y el negro, pero Motorola ofrece una gran variedad de carcasas personalizables con todo tipo de colores, patrones y grabados, de manera que tu Moto X puede ser único.

Google Motorola Smart Phone

La pantalla

El Moto X 2013 nos ofrece una pantalla OLED de 4.7 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles; siendo una gran pantalla, no destaca por su tamaño y para muchos eso es de agradecer. Sus colores son vívidos, los negros son profundos y otorga una gran visibilidad desde todos los ángulos. La pantalla también posee un fino marco alrededor de los bordes frontales que llama bastante la atención.motorola-moto-x-2

El interior del Moto X 2013

Según Motorola, el motor que da vida al Moto X  es el X8 Mobile Computing System, y está compuesto de un procesador de dos núcleos Qualcomm S4 Pro con 1.7 GHz y una gráfica de cuatro núcleos Adreno 320. Además, Motorola añade un centro de procesamiento de bajo nivel que computa y analiza el texto hablado, algo en lo que se apoyan para anunciar que el Moto X en realidad tiene 8 núcleos (y no 6, que es la suma que nos da a nosotros). La memoria RAM es de 2 GB,  mientras que el almacenamiento interno es de 16 GB o 32 GB (dependiendo del modelo) pero sin la posibilidad de insertar una microSD para ampliarla.

En cuanto al software que pone esta máquina en funcionamiento, hasta ahora el Moto X ha disfrutado de un Android KitKat 4.4; pero, como bien hemos dicho antes, está a punto de hacer el salto a Android 5.1 Lollipop. En sus inicios, el Moto X 2013 salió con la versión 4.3 de Android Jelly Bean instalado de fábrica, y desde entonces ha ido actualizándose.

La batería es bastante buena, y dura alrededor de unas 10 horas reproduciendo una película en HD, algo a tener en cuenta. Se trata de una fija de 2.200 mAh que cumple ampliamente su función.

moto-x-1La cámara

Finalmente, la cámara es una mejoría en comparación con cámaras de anteriores móviles Motorola. Su cámara trasera tiene 10 megapíxeles y un sensor RGBC, además de flash LED y una gran velocidad fotográfica, lo que nos permite tomar imágenes más nítidas incluso en condiciones con poca luz.

Nuestro veredicto

En conclusión, se trata de un gran teléfono que a día de hoy sigue recibiendo soporte y actualizaciones de software, por lo que resulta una gran compra. Lo mejor es su gran batería y su fiabilidad; mientras que lo peor de este teléfono quizás sea su reducida capacidad de almacenamiento, sin posibilidad para ampliar, y una pantalla pequeña para según qué gustos.

Reseña Panorama
Laura Morán
Artículo anteriorTripTrap
Artículo siguienteGlide – mensajería por vídeo
Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi