La actualización, que llegará en unas semanas, está siendo sometida a pruebas.

A pesar de que un gran número de dispositivos Motorola han dado ya el salto a Lollipop, no podemos decir lo mismo del original Moto X. Esta noticia va dirigida a aquellos dueños de un Moto X que todavía se aferren a la esperanza de recibir la última actualización de sistema de Google: Android Lollipop 5.1 llegará al Moto X en “las próximas semanas”.

moto-x-2013-lollipop

La información sobre la inminente actualización del Moto X a Lollipop nos viene de la mano de David Schuster, de Motorola, que reveló la buena nueva en Google Plus hace escasamente unas horas. Schuster afirma que una prueba de la actualización ha comenzado en América (Norte y Sur) y que, si todo va bien, esta se extendería a todo el mundo muy pronto. Para aquellos que os preguntéis por qué han tardado tanto en actualizar el Moto X (2013) a Lollipop, Schuster les ofrece una explicación: “Ha sido una lucha debido a la falta de apoyo de algunos de nuestros socios”. Desafortunadamente, Schuster no compartió nada más específico con el público.

“Sé que mucha gente ha estado preguntando sobre el estado de la actualización del Moto X (1º generación) a Lollipop. Puedo ver la frustración, y en algunos caso el enfado, por cuánto tiempo ha tardado en transmitirse la actualización. Ha sido una lucha debido a la falta de apoyo de algunos de nuestros socios, pero me complace anunciar que estamos comenzando un TestDrive tanto en EEUU como en América Latina. Si todo va bien, deberíamos comenzar la transmisión completa en unas semanas.”

Hasta ahora, la mayoría de los usuarios del Moto X (2013) seguían utilizando KitKat, aunque algunos llegaron a probar Android Lollipop 5.0 en un test que hizo la compañía antes de decidirse directamente por el Lollipop 5.1.

Usuarios del Moto X (2013), ¿cómo os sentís sobre esta larga espera? ¿Enfadados con Motorola por haber tardado tanto, o contentos de que finalmente dé el salto?