Bethesda es una compañía que se ha hecho famosa por sus juegos para ordenador y para consola, por lo tanto fue toda una sorpresa cuando la compañía anunció el pasado 2015 el juego Fallout Shelter, un título para dispositivos móviles basado en su franquicia Fallout y que se lanzó poco antes del lanzamiento de Fallout 4. El juego fue todo un éxito y atrapó a muchos usuarios de móviles, tanto de plataformas Android como iOS. La buena noticia es que si nunca llegaste a probar el juego porque no eres de móviles, estás de suerte porque Bethesda planea llevar Fallout Shelter a más plataformas.

En un anuncio realizado en la página web de Xbox, Microsoft ha revelado que a partir del 7 de febrero de este año, todos los jugadores podrán probar este Fallout Shelter tanto en Xbox One como en ordenadores con Windows 10. Muchos os estaréis preguntando si no os sonaba que este título ya se había lanzado para ordenador, y lo cierto es que sí.

fallout shelter

El juego es parte del Xbox Play Anywhere ahora

El pasado 2016, Bethesda sí que lanzó el juego para PC, pero a partir del 7 de febrero se podrá descargar tanto desde Xbox como desde la Windows Store en caso de que esas sean tus plataformas preferidas. De acuerdo con la descripción que ha hecho Microsoft del juego, en Fallout Shelter nos ponemos en la piel de un director de un refugio en el mundo de Fallout y su icónico yermo.

Podremos controlar a los diferentes habitantes del refugio para repartirles tareas, mejorar las instalaciones, tener mascotas, buscar recursos para sobrevivir y mucho más. Se trata también de un título que forma parte del programa Xbox Play Anywhere, lo que quiere decir que puedes jugarlo en tu Xbox One y después continuar jugando en tu ordenador con Windows 10 siempre que quieres. Esto quiere decir que se mantienen las partidas guardadas, los logros y más, independientemente de la plataforma que uses. Será una app gratuita con compras integradas, como ya estábamos acostumbrados.