Una de las apps que mejor ha vendido de todos los tiempos ha conseguido tener su propia segunda versión, y siguiendo la economía cambiante de la App Store, esta vez ha pasado a ser gratis por primera vez. Se trata de FaceTune, que ahora es FaceTune 2, del desarrollador isarelí Lightricks. La app ha llegado hoy a los sistemas operativos iOS con una serie de mejoras bastante radicales e interesantes sobre su predecesor. Pero para conocer todo el potencial de la app, aún tendremos que pagar: a través de las compras integradas podremos hacernos con efectos únicos, o también con una suscripción mensual o anual.

Si dedicas tiempo a perfeccionar tus selfies, es difícil imaginar que haya una herramienta mejor que la que nos ofrece Lighttricks. Las previews en directo nos permiten ver los efectos, como blanqueamiento de dientes, suavizado de pieles y más, todo antes de poder echar la foto como tal. La herramienta de «cara» nos permite cambiar la forma de nuestros ojos, nariz, boca y barbilla, que FaceTune detecta automática.

FaceTune 2

FaceTune 2 tiene un sistema de suscripciones

Tendremos también bastantes pinceles para retocar, así como filtros y muchas más herramientas. Puedes comprar a la carta una suscripción por poco dinero: por ejemplo, 15 dólares por seis meses, o 20 por un año. Puede que estas cantidades suenen a locura para algunos menos adeptos a la locura de los selfies, pero desde Lighttrick dicen que es un modelo superior de negocio al de pago anterior de la App Store.

Lo más sorprendente de FaceTune es la capacidad que tiene de identificar partes de tu rostro y de manipular cada parte, como se hacía antes con Photoshop con mucha más dificultad. Sin duda, también puedes crear muy únicas y monstruosas de ti mismo, pero en general la mayoría de la gente que compró la app original lo hizo con la idea de hacerse unos cuantos retoques digitales para salir mejor en sus fotos.