Facebook ya nos permite emitir vídeos en directo

facebook live

Facebook lanza la opción de hacer streaming de vídeo en directo para todos los usuarios. Ya está lista para todos los usuarios del mundo. La nueva opción de reproducción de vídeo en directo por streaming ofrece a los usuarios la oportunidad de comunicarse y de compartir experiencias a través de vídeos en vez de los tradicionales mensajes de texto. Facebook Live, que se lanzó globalmente ayer 6 de abril de manera global, es una aplicación para tu Smartphone que lleva existiendo ya una temporada. Pero al principio el gigante de las redes sociales sólo había lanzado esta opción para los famosos, y más adelante la expandió para incluir a compañías multimedia. Ahora esta opción ha salido también para los usuarios de Facebook en los Estados Unidos que utilicen las plataformas iOS y Android. Y ayer, con el lanzamiento global, parece que Facebook pretende dar más importancia a los vídeos en su plataforma. El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho lo siguiente.

Facebook Messenger recibe chats grupales públicos

facebook live

“Hoy vamos a lanzar Facebook Live para todo el mundo – para hacer que sea más fácil crear, compartir y descubrir vídeos en directo. Live es como tener una cámara de televisión en tu bolsillo. Cualquiera que tenga un teléfono ahora tiene la capacidad de retransmitir su mensaje a cualquier persona en el mundo. Cuando interactúas en directo, te sientes conectado de una forma más personal. Este es un cambio muy importante en nuestra forma de comunicarnos, y va a crear nuevas oportunidades para que las personas puedan sentirse más cerca.”

Facebook ha lanzado su opción de streaming de vídeo en directo con Facebook Groups y Facebook Events. Ambas opciones permiten a los usuarios compartir su vídeo con un grupo selecto de personas.

Live dentro de Groups te permite retransmitir tu vídeo exclusivamente a las personas que forman parte de tu grupo de Facebook – así que puedes estar en directo con tu familia en un grupo, o compartir una tabla de ejercicios en tu grupo del gimnasio. Live dentro de Events te permite estar en directo con tus amigos en una fiesta de cumpleaños, por ejemplo, aunque tu situación geográfica no te haya permitido estar allí físicamente. Y un artista podría retransmitir en directo desde el backstage para darle un pequeño aperitivo de lo que está por venir a su público,” ha dicho el manager de producto de Facebook Fidji Simo en un post del blog de la compañía.

Según un informe de Recode, Facebook ha estado pagando a los famosos y a compañías especializadas en multimedia para que retransmitan vídeos en directo por Live como estrategia promocional. Este movimiento es un indicador de cuánto está apostando el gigante de las redes sociales en esta nueva opción para sus usuarios. Dado que Facebook también ha aumentado su atención recientemente en la realidad virtual, y si tenemos en cuenta esta nueva estrategia de promocionar de forma tan agresiva los contenidos de vídeo en su plataforma, es posible que en el futuro veamos una progresión de vídeos con tecnología de realidad virtual, o quizá una integración de ambas características en las comunicaciones sociales.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz