Facebook y la posibilidad de crear vídeos en directo

facebook

A medida que más y más personas visualizan vídeos en directo desde Facebook, no es de extrañar que el gigante de las redes sociales haya decidido dar prioridad a dicha característica de vídeos en vivo como elemento prioritario y situarlo en primera plana en nuestra pestaña de “Últimas Noticias”, que nos aparece a la izquierda cuando abrimos la página principal de la red social (junto a “Eventos”, “mensajes”, “buscar amigos”, etc.). La compañía de Zuckerberg está considerando añadir este tipo de contenido a la red –sin eliminar la posibilidad de que sigamos subiendo vídeos normales y corrientes, como hemos venido haciendo hasta ahora-, clasificándolos en función del usuario y sus gustos, de tal forma que nos aparecerían como elemento sugerido en primera plana.

«Como primer paso, estamos llevando a cabo una pequeña actualización en la sección de “Últimas noticias” para que los vídeos en directo de Facebook (conocido hasta ahora como Facebook Live) aparezcan en primer lugar, por encima de aquellos que no son en vivo y en directo», escribió en un blog Vibhi Kant, gerente de producto de Facebook, junto a Jie Xu, ingeniera de software también de la compañía.

Facebook podría funcionar solo en los buques insignia con Windows

facebook live

«La gente invierte (de media) tres veces más tiempo viendo un vídeo en directo que un vídeo que no lo es. Eso se debe a que Facebook Live es mucho más interesante en el momento en que se producen los hechos que después», añaden también en la entrada del blog.

La función “Vídeos de Facebook en directo” (Facebook’s Live Video) permite a los usuarios compartir un vídeo desde sus teléfonos inteligentes mientras todavía lo está grabando, siempre y cuando (sobra decirlo) éste tenga conexión a Internet. El cómo podrá hacerlo no viene todavía explicado, aunque no debemos dudar ni un instante de que nos dirán cómo y que además será una tarea muy sencilla.

Hoy en día, en la sección de “Últimas Noticias” podemos compartir y ver nuestro estado y el de nuestros amigos, páginas a las que hemos tenido acceso, fotos, vídeos, links,… Pero muy pronto podremos añadir a dicho contenido la posibilidad de compartir vídeos en directo hechos por nosotros mismos o por otras personas y que encontremos de vital interés como para compartirlo con el resto de nuestros amigos.

Facebook y WhatsApp ya no comparten datos en Europa

«Tanto la semana pasada como en diciembre llevamos a cabo una prueba de Facebook Live en iOS, y hemos empezado a hacer lo mismo con Android en Estados Unidos», publicaban en la página oficial de Facebook. «Durante los tres últimos meses, los vídeos en directo de Facebook han obtenido más y más popularidad, y cada vez más usuarios y páginas web se están animando a crear y ver este tipo de vídeos».

facebook live

«Como hacemos con cualquier contenido nuevo que aparece en la sección “Últimas Noticias”, hemos aprendido a saber distinguir las señales que nos ayudan a seleccionar qué vídeos son más relevantes para cada usuario», añaden.

Un ejemplo de ello ocurrió hace no muchos años. Conforme más personas empezaron a compartir y ver vídeos en Facebook, la compañía tomó buena nota de qué elementos les ayudaba a distinguir qué vídeos podían interesar a un usuario y cuáles no.

«Primero actualizamos el ranking de la sección de “Últimas Noticias” para tener en cuenta cuánta gente veía un vídeo y durante cuánto tiempo, de tal forma que pudimos personalizar dicha sección basándonos en las preferencias de cada usuario a la hora de ver un vídeo determinado», afirma la compañía. «Con el tiempo hemos aprendido que hay una serie de acciones que indican si un usuario quería ver ese video, como activar el sonido o ponerlo a pantalla completa. Si no hacían ninguna de esas cosas, era evidente que no querían verlo.»

Facebook Messenger abre la plataforma de mensajes patrocinados

Lamentablemente, Facebook Live no está disponible todavía para usuarios de habla hispana. De hecho, sólo disponen de esta actualización aquellos que tengan su página verificada o determinadas figuras públicas, lo que supone que el resto de mortales tendremos que esperar todavía un poco más para disfrutar de Facebook Live. Eso sí, y teniendo en cuenta casos anteriores, dudamos mucho que la nueva actualización se haga de rogar para el resto de usuarios en todo el mundo, ya que Facebook siempre intenta no decepcionar a sus seguidores y cumple sus expectativas con suma rapidez (aunque no siempre de forma perfecta o eficaz).

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz