Facebook podría funcionar solo en los buques insignia con Windows

La aplicación de Facebook ahora requiere 2 Gb de memoria RAM en los Smartphones con Windows.

facebook

Facebook y Messenger son, a día de hoy, dos de las aplicaciones más populares que hay disponibles en las plataformas móviles, y los Smartphones con Windows no son ninguna excepción, ya que la mayoría de usuarios utiliza estas aplicaciones en sus dispositivos con Windows 10 Mobile. Pero a pesar de esto, la situación podría cambiar muy pronto, ya que parece que Facebook está implementando una nueva actualización que podría hacer que la aplicación oficial de Facebook y Messenger pasaran a ser compatibles sólo con los móviles con Windows de gama alta.

Facebook

La última actualización cambió el mínimo de requisitos de memoria RAM a 2 Gb, lo que significa que una gran cantidad de Smartphones con Windows ya no serían capaces de ejecutar las aplicaciones, si este requisito se volviese obligatorio.

Siguen disponibles para descarga para todos

Por el momento, tanto la aplicación de Facebook como la de Messenger están disponibles para su descarga y su instalación en los dispositivos que tienen menos de 2 Gb de memoria RAM, pero los usuarios no pueden escribir comentarios en la Windows Store. Esto podría ser un indicativo de que el cambio en los requisitos es en realidad tan sólo un error, y que Facebook pretende mantener su soporte hasta para los dispositivos que sólo tienen 1 Gb de memoria RAM. Aunque se supone que los buques insignia de la compañía deberían ser capaces de ejecutar sin problema la aplicación de Facebook, no es ningún secreto que últimamente funciona con mucha lentitud, sin importar que la estemos usando desde un teléfono de gama alta o de gama media.

Ha sucedido varias veces en los modelos Lumia 950 XL que la aplicación de Facebook cargaba demasiado lento y, tras unos pocos minutos, dejaba de funcionar directamente. Se supone que las actualizaciones debían arreglar este tipo de problemas, pero no ha sido así. A primera vista, parece que el problema, al menos en este modelo, no sería la falta de memoria RAM, sino las optimizaciones de Facebook, así que con un poco de trabajo por parte de la compañía, la aplicación debería seguir funcionando de forma fluida en todos los Smartphones, y no sólo en los buques insignia de Microsoft.

Pero si este cambio llega a suceder realmente, y sólo los Smartphones con Windows que tengan más de 2 Gb de memoria RAM pueden seguir ejecutando esta aplicación, se trataría de otro duro golpe para la plataforma móvil de Microsoft, que cada vez está perdiendo más desarrolladores y usuarios. Los usuarios de Microsoft ya tuvieron que esperar bastante para recibir las aplicaciones oficiales de Facebook, y lo mínimo sería que las mantuviesen, independientemente de que su Smartphone sea de gama alta o media.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz