Noticias

Facebook Messenger integra un bot de TransferWise para enviar dinero

Hay varias maneras de mandar dinero al extranjero, pero la mayor parte de ellas requieren que visites un banco o una compañía que ofrezca servicios de transferencia de dinero. A partir de esta semana, un nuevo método para transferir dinero online que usa una popular aplicación de móvil está disponible en Android e iOS. TransferWise acaba de anunciar que han conseguido, con la ayuda de Facebook, integrar su bot en Facebook Messenger. El nuevo bot de TransferWise para Facebook Messenger permite a los usuarios ajustar transferencias desde EEUU, GB, Canadá, Australia y Europa. El nuevo bot te guiará a través del proceso completo, y si te quedas atascado puede proporcionarte consejos útiles. Los usuarios también pueden elegir alertar para permanecer actualizados sobre el ratio de intercambio de moneda diario.

facebook messenger

Aparentemente, no hay límite acerca de cuántas alertas por ratios puedes ajustar, así que puedes pedirle al bot que active una transferencia cuadno creas que el ratio encaja con tus deseos.

“Nuestra misión en TransferWise es traer transferencias de dinero internacionales más rápidas, baratas y convenientes a todo el mundo. Crear un bot TransferWise en Messenger es un gran paso en esta dirección. También es un ejemplo poderoso de cómo nuestra API puede ser usada para integrar sin problemas TransferWise en cualquier sistema de mensajería, banco o negocio de pago,” explica Scott Miller, el Director de Sociedades Internacionales de TransferWise.

Aquellos que sepan sobre tecnología podría querer saber que el bot TransferWise ha sido creado usando la API TransferWise, que permite pagos en más de 600 rutas de moneda en todo el mundo.

Ten en cuenta que mientras que el bot TransferWise no te cobrará ninguna tasa como hacen los bancos, el servicio usa el ratio de intercambio actual y carga una tasa por adelantado basado en el 1 por ciento del dinero que quieras enviar. Antes de enviar dinero a tu destino, tendrás que convertirte en cliente de TransferWise, pero eso no te costará nada.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.