Facebook Messenger aumenta la diversidad de sus emoji

Facebook Messenger

Hoy, Facebook Messenger está dándole un cambio a sus emojis con nuevos diseños y un enfoque especial sobre la diversidad. Muchos de los nuevos emoji incluyen soporte para la selección del tono de piel, así como iOS lo añadió el año pasado y Android un poco más tarde. Facebook también dice que los nuevos emoji de Messenger serán mejores en materia de género, pues colocan a la mujer en más roles e incluyen opciones agénero en otros casos. Facebook dice que es la primera plataforma en incluir “una oficial de policía, una corredora, una peatón, una surfera y una nadadora”, entre otros que están por llegar.

Facebook Messenger

Facebook también está haciendo otro cambio clave en el modo en que maneja los emoji: no importa en qué plataforma estés usando Facebook Messenger: ahora verás los emoji creados por Facebook. Hasta ahora, Facebook era inconsistente acerca de los emoji que aparecían. Alguna gente podía verlos como emojis de Facebook, otros podría ver los emoji nativos de cualquiera que fuese el teléfono que usaran… Aunque los emoji deberían ser consistentes a lo largo de las plataformas, en la práctica hay ligeras variaciones que pueden llevar a verdaderos malentendidos acerca de su significado. Con este cambio, Facebook está intentando aclarar esos malentendidos.

Instagram está trabajando en una opción de emisión en vivo

Ha habido un impulso importante en el último año, más o menos, para introducir emoji que representen mejor nuestro mundo. El primer paso ha sido introducir un selector de tonos de piel para varios emoji. El último impulso ha tenido que ver con hacer mejor las cosas respecto al género, empezando por colocar a las mujeres en roles profesionales no estereotipados. Parece que Facebook está enfocando este asunto a través de la introducción de sus propios emoji personalizados. Puede que no sea lo ideal para la estandarización, pero es una cosa definitivamente buena que puede impulsar a que otras compañías lo imiten. Con suerte, veremos más plataformas siguiendo su ejemplo y mejorar el trabajo existente muy pronto.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz