Google propone emojis para representar a las mujeres trabajadoras

emoji

Google propone un nuevo set de emojis para representar mejor a las mujeres trabajadoras. Un equipo de cuatro empleados de Google ha desarrollado un set de 13 emojis diseñados para representar mejor a las mujeres en el mundo profesional. En una representación del Consorcio Unicode, el cuerpo que aprueba y estandariza los emojis, el equipo ha dicho que los nuevos emojis muestran “un amplio rango de profesiones tanto para mujeres como para hombres, con el objetivo de resaltar la diversidad de las carreras femeninas y de dar visibilidad a las mujeres en todas partes.” No se trata tan sólo de versiones femeninas de emojis masculinos que ya existían. El equipo de Google propone que se muestren nuevos emojis (masculinos y femeninos) al combinar emojis existentes en las posiciones adecuadas. Por ejemplo, una granjera aparecería como emoji si pones el emoji de una mujer y luego el de un tractor, mientras que un cirujano sería un emoji de un hombre y luego el de un hospital. Los campos profesionales incluyen negocios, salud, ciencia, educación, tecnología, industria, agricultura, hostelería y música; teniendo esta última categoría un tributo a David Bowie.

Google Play Store tendrá pequeños cambios visuales en la interfaz

emoji google

El equipo de Google cita un artículo reciente de The New York Times llamado “Feminismo emoji” como la fuente de motivación detrás de este proyecto, y hace hincapié en el siguiente extracto:

“¿Dónde, me gustaría saber, estaba la fiera profesora abriéndose camino hasta la permanencia? ¿Dónde estaba la abogada? ¿Y la contable? ¿O quizá la cirujano? ¿Cómo es posible que haya espacio para una caja de bentos y para una gamba rebozada frita en aceite de coco pero las mujeres estén limitadas a un pequeño grupo de roles centrados en la belleza? Esto no ha sido un problema para los emojis masculinos. Los hombres aparecen siendo policías, trabajando en la construcción y siendo Papá Noel. Mientras tanto, en nuestros Smartphones, era sábado en el centro comercial de América – las mujeres compraban mientras los hombres pagaban las facturas.”

“Creemos que podemos tener un impacto más positivo añadiendo 13 emojis nuevos que muestran a las mujeres a través de varios ejemplos de profesiones,” ha escrito el equipo de Google. “Nosotros creemos que esto dará visibilidad a las mujeres jóvenes (las mayores usuarias de emojis) y que reflejará de una forma más acertada los roles que las mujeres interpretan en el mundo.”

El equipo afirma que le gustaría que los nuevos emojis se estandarizaran para finales de 2016, y probablemente tendrán éxito a la hora de conseguir su objetivo – uno de los miembros, Mark Davis, es el cofundador y el presidente del Consorcio Unicode.

Google Now on Tap ya no permite hacer capturas de pantalla

emoji google

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz