Google anuncia que lanzará nuevos emojis más variados

emoji

Parece que Google está trabajando seriamente para ofrecer a los usuarios de sus servicios una nueva tanda de emojis, así como mejorar los ya existentes. El gigante tecnológico ha ofrecido así un vistazo previo a los nuevos emojis, como parte de su última actualización de la preview para desarrolladores de Android N. Estos nuevos emojis parece que serán compatibles tanto con las plataformas Android como con iOS, y lo más probable es que no tarden demasiado en estar disponibles para todos los usuarios. Lo cierto es que los emojis de Google ya recibieron críticas en el pasado por, según muchos, no representar las emociones humanas de un modo divertido o simpático. Al contrario que las caras redondas que caracterizas con emojis de Apple (que además, desde hace poco, tienen un mayor rango de diversidad racial también), los emojis de Google se han considerado siempre neutrales en cuanto a género, como una especie de flanes amarillos. Sin embargo, los nuevos emojis parece que tienen como objetivo dar una imagen más humanizada de dichas emociones y algo menos genérica. Desde su propio blog, Google ha dicho que han introducido este nuevo diseño en favor de un aspecto más humano y añaden que la actualización también añade soporte para diferentes tonos de poel, y glifos en Unicode 9, como pueden ser bacon, selfie o un “face palm” (palmada en la cara).

Microsoft cree que no habrá barra de búsquedas en 2027

Google Emojis

Los nuevos emojis también vendrán con más opciones que les diferenciarán por género, así como algunas características faciales y pelo. Por ejemplo, los emojis de deporte ahora mostrarán a un mostrarán a un hombre corriendo en lugar de la tradicional figura amarilla. Si estos detalles son un cambio más o menos positivo está por ver.

Aunque los nuevos emojis para personas estarán marcados de forma diferente que antes, las caritas sonrientes se mantendrán con la forma de flanes amarillos de siempre; aunque sí que se han modificado para tener un aspecto más redondeado. Al igual que en el caso de Apple, ahora los emojis tendrán diferentes tonos de piel, aunque al contrario que estos, ellos mantendrán el pelo castaño para todas las versiones.

Nuevos emojis añadidos también

No solo habrá modificaciones, sino que como hemos dicho Google va a añadir más emojis al teclado, gracias al estándar Unicode. Por lo tanto, encontraremos nuevos emojis de comida, caritas sonrientes con aspecto de estar enfermos y otros con un tipo tipo Pinocho, entre otros muchos, que se añadirán a los teclados de Android.

La Play Store ya ofrece películas en calidad y resolución 4K

Google Emojis

Google lanzará estos nuevos emojis junto con el lanzamiento público de Android N; que estará disponible para todos los usuarios una vez finalice el proceso de pruebas que sigue adelante y que podría acabar entre los meses de julio y agosto de este año. Si quieres echar un vistazo a los emojis, puedes verlos desde aquí.

Si te interesa empezar a probarlos ya, la gente de los foros XDA ha descubierto una forma de hacerlo y han guardado estos emojis en un archivo zip; pero para usarlo, tendrás que tener instalado un custom recovery en tu Android. Si quieres probarlo, es importante que hagas un back up de tu fuente en el directorio /system/fonts/NotoColorEmoji.tff antes de seguir adelante con el proceso de instalación. Si quieres descargar los emojis, puedes hacerlo desde aquí.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz