Noticias

Facebook luchará contra las noticias falsas renovando su feed de Tendencias

Facebook ha decidido lanzar importantes cambios a la sección de “Tendencias” en Estados Unidos, que hará que todo el mundo vea las mismas noticias en lugar de una versión personalizada como la que se encuentra ahora mismo en uso. Esto debería mantener actualizado a todo el mundo sobre lo que está pasando, además de luchar contra las noticias falsas que se han extendido como un incendio durante la temporada de elecciones. Facebook usará ahora su sistema automatizado para elegir qué artículos mostrar en tu perfil en función de qué medio lo cubre, además de las historias que están siendo virales entre los usuarios, generando conversaciones, siendo compartidas y demás. Eligiendo las fuentes más fiables entre las que elegir, Facebook ayudará a los usuarios a evitar sitios de noticias falsas.

facebook

El problema más importante que la gente parece tener con estas noticias particulares es que sus preferencias personales ya no serán tomadas en consideración, lo que es un gran paso para la red social. Hasta ahora, prácticamente se basaban en ellas para personalizar cada feed para cada usuario de la red. Este nuevo método, sin embargo, podría hacer más bien que mal, lo que explica por qué Facebook va a tomar el riesgo.

Facebook parece haber admitido el hecho de que su red social es una de las fuentes de noticias para una audiencia enorme y se está tomando su papel en serio. Esto no quiere decir que la gente vaya a dejar de ver noticias falsas compartidas por sus amigos, pero no en este rincón de la página, que será filtrado mediante fuentes fiables.

Otra ventaja, aparte de evitar las mentiras encubiertas como noticias, es el hecho de que las noticias llegarán a las páginas de la gente más rápido de esta manera. La versión que está ahora en uso no ha sido buena a la idea de presentar las noticias en tiempo real.

Estos cambios tendrán lugar el miércoles para usuarios estadounidenses.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.